Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/Torrente inspirador de la palabra

Cultura, Regional
Torrente inspirador de la palabra

lunes 22 diciembre, 2025

Luis Antonio González presentó su más reciente obra titulada “A Orillas del Orinoco”

Norma Pérez

“Ama a tu tierra, llévala a donde vayas, vuelve bañándola de amor, recoge los pasos olvidados…”; escribió Luis Antonio “Tony” González en la presentación de su libro “A Orillas del Orinoco”, que bautizó recientemente en la Ciudad Pontálida.
Artista integral, pues es pintor, músico y escritor además de docente, con una dilatada trayectoria en todos estos escenarios, ahora muestra al público el resultado de once años de investigación recopilada en 230 páginas. Homenaje a sus raíces, a Caicara del Orinoco, pueblo que lo vio nacer.
Este hijo ilustre de Rubio, como lo declaró la municipalidad de Junín en 1975, considera que con su publicación contribuye a preservar la memoria histórica de esa parte del país, para que sirva a las generaciones actuales y venideras y que se apropien las instituciones educativas de ello.
“Me siento satisfecho de once años de ardua investigación para cristalizar este objetivo. En esa costura de mucha paciencia en el andar, indagar, solicitar, esperar y recibir tantos aportes de muchos, se hizo posible este satisfactorio resultado, con la aspiración de que pueda servir de relax, incentivando a la lectura y análisis, convencido de haber abonado parte de esta deuda, realizada con gran humildad”.
Con la sencillez que caracteriza a quienes poseen el don de la sabiduría, el autor se autodenomina un “juntapalabras”. Definitivamente, palabras en el mejor de los órdenes.

Todo tiene su tiempo
Rodeado de sus afectos, Luis Antonio González realizó la presentación del libro que precede al poemario Tierra Viva, y a Indagaciones y Vivencias en Rubio. El acto se llevó a efecto en la sala “Rafael María Rosales” del Concejo Municipal de Junín.
Allí se reunieron José Chacón, Luis Champeta, Luis Prato, Henry Parra, Argimiro Ortiz, José Márquez, Roger Sánchez, Luis Rico, Tony González y Enrique Camero, para obsequiar con música y canciones al amigo homenajeado; así como deleitar con el grato y variado recital a los asistentes.
En su intervención, el Cronista de Junín, Iván Bonilla, catalogó el momento con un día de fiesta, pues el bautizo de un libro es similar al nacimiento de una criatura.
“Los libros son vida y como alguien dijo “estoy enamorado de la vida y es precisamente a través de los libros”. Esta obra es la de un rubiense adoptado, que vino de Caicara del Orinoco, y que plasma en este trabajo una crónica de ese pueblo, que sorprende por la inmensidad del río, de las costumbres del llano. Es un gran aporte para la historia de los pueblos y de Venezuela”.
El presidente del Concejo Municipal, Danny Carrillo, se refirió a la importancia del acto académico-cultural, con el que se valora el sentimiento y pensamiento de un hombre que con conocimiento de causa bautiza tan valiosa obra.
Preámbulo para anunciar la propuesta de declarar a Luis Antonio González como hijo adoptivo de Rubio, lo que fue recibido con beneplácito y aplausos por parte de los presentes en el acto.
Simulando las gotas del agua del padre río, sobre la portada del libro, que ostenta una obra al óleo del mismo autor, cayeron pétalos de rosa a modo de bautizo.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora”.

Hijo adoptivo de Rubio, propuesta de Danny Carrillo
Un día de fiesta, dijo el Cronista Iván Bonilla

Destacados

Precio del dólar en La Parada este 11A

Evalúan factibilidad para circulación de gandolas vacías por la vía Ureña – El Vallado

Otro ataque con explosivos sacude a Cúcuta

Detenido con un kilo de droga

Capturan a sujeto con 6 kilos de droga en Cárdenas

Detienen a hombre por agredir a adolescente en García de Hevia

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros