domingo 4 diciembre, 2022
InicioCulturaTrashumante Teatro representará a Venezuela en la FAICP de Bogotá

Trashumante Teatro representará a Venezuela en la FAICP de Bogotá

108 views

Freddy Omar Durán

Con la obra El Reino de Dilancojay, Trashumante Teatro representará a Venezuela a principios de diciembre en el Festival Artístico Internacional en su edición 34 a realizarse en la capital de Colombia, Bogotá.

Como explicó Abelardo Chavarriaga, actor que hace parte del elenco de la pieza teatral, se trata de una adaptación libre, a cargo de Carlos Rojas, quien también funge de director, de la obra de los hermanos Grimm El Rey Sapo, en tono comedia.

Si bien esta obra se dirige a todo público, y se hace disfrutable para niños y adultos su mensaje nos alecciona acerca de la comunicación y el abuso del poder.

Ya el montaje lleva un amplio recorrido en los escenarios tachirenses, alrededor de 20 funciones, y tendrá una presentación especial el sábado 19, en la sede de Trashumante Teatro, bajo la Plaza de la Libertad en la carrera 11, tanto en la mañana como en la tarde, con el propósito de recaudar fondos para costear el traslado.

En ese mismo sentido, se están haciendo las gestiones para que tanto instituciones privadas como públicas den su grano de arena para concretar esta embajada cultural que podrán el nombre del estado Táchira en alto en un evento que participarán agrupaciones de Asia, Europa y América, presentes en alrededor de 300 funciones del 18 de noviembre al 22 de diciembre.

–Si hay otras instituciones a nivel público o privado que le interese que representemos la obra en sus lugares de trabajo antes de la gira, estamos a la orden en la sede de agrupación—anotó Chavarriaga.

Como comentó Carlos Rojas, la experiencia internacional de Trashumante Teatro, con más de 25 años de vida cultural en el estado,  ha sido amplia, y Colombia ha sido un país que ha sido especialmente receptivo a su propuesta.

–Hemos estado en el Festival Internacional del Caribe en Santa Marta Colombia; también fuimos invitados  la gente de Kabala teatro en Bogotá, y en esa ciudad participamos en  Festival Internacional de Teatro Iberoamericano .Bogotá. En otra ocasión, hicimos una gira que contempló las ciudades de San Cristóbal,  Cúcuta y  Ocaña con la coproducción colombo-venezolana  “El Corsario y la Abadesa “—puntualizó Rojas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario