miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Cultura Trece galardones para Banda Show Uecla

Trece galardones para Banda Show Uecla

139 views

Trece galardones obtuvo la Banda Show de la unidad educativa “Colegio Los Andes” de Rubio en el Primer Festival Virtual de Bandas de Marcha organizado por la alcaldía del municipio Aranzazu del departamento de Caldas en Colombia.

El evento  que tuvo una duración de nueve horas, se desarrolló en modalidad virtual a través de una transmisión en directo que pudo seguirse paso a paso por youtube. El jurado calificador observó cada uno de los videos que enviaron las agrupaciones participantes y a partir de allí seleccionó a los ganadores.

La Banda de la Uecla que en esta oportunidad representó a Venezuela, participó en la categoría Show junto a siete organizaciones de otros países, alzándose con los primeros lugares en Banda con más interacción, director, grupo de redoblantes, grupo de platillos, grupo de bombos, mejor marching band, grupo de vientos, grupo de liras, coreografía,  grupo coreográfico y tambor mayor.

Los videos participantes se elaboraron de acuerdo a las especificaciones de los organizadores del Festival, el cual tuvo como coordinador general a Jorge Augusto Arias, y se efectuó con el respaldo de la alcaldía de Aranzazu y su titular José Amador Cuestas, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, la Secretaría de Gobierno, El Pacto por la Equidad y la Fundación Marchando por Colombia.

La Banda Show de la unidad educativa “Colegio Los Andes”, dirigida por el profesor Ciro Alberto Pérez, tiene una trayectoria de más de medio siglo de quehacer artístico y formativo de niños y jóvenes; en su haber numerosos reconocimiento nacionales e internacionales.

En esta oportunidad nuevamente dejaron en alto el nombre del municipio Junín, el Táchira y Venezuela, en una novedosa experiencia donde se aprovecharon las herramientas tecnológicas para promover y difundir la cultura.

Los organizadores manifestaron su admiración por la calidad de las coreografías puestas en escena, así como por la sincronía y ejecución armónica de los instrumentos, que le hicieron ubicarse como la ganadora indiscutible en el I Festival Virtual de Bandas de Marcha./Norma Pérez

 

- Advertisment -