La vigencia de la poesía, como vía elevada hacia la luz a través de la palabra, se reafirmará este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en los espacios de Bordes Café, con la presentación de tres poemarios en la autoría de Ernesto Román, Jhoel Arellano y José Gregorio Vásquez.
Entre las obras presentadas se encuentra la edición de Ángel Aspero, por la cual Ernesto Román resultó ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Salvado, convocado por la ciudad de Castelo Branco, en Portugal.
Con las palabras iniciales del cronista de San Cristóbal, Luis Hernández Contreras, otro libro motivo de un conversatorio, y la escucha de sus versos ante el auditorio, será Salvo Flugor, de José Gregorio Vásquez, responsable así mismo de la edición bajo el sello Editorial La Castalia, el cual ha venido ofreciendo de manera gratuita en su página web autores fundamentales de la literatura latinoamericana.
Jhoel Arellano, además de músico y productor de grandes eventos, ha sido animador de la escena poética tachirense a través de Púrpura Poesía y el Trueque de Libros, pero esta vez, luego de varias aventuras editoriales personales que sirvieron de proyección a autores venezolanos, se atreve a llevar a un solo volumen su íntima ejecución de la palabra, que será dada a conocer en la tarde del sábado.
La actividad se desarrollará en forma de conversatorio, de manera tal que los asistentes puedan interactuar con los invitados para indagar algo de las fuentes vivenciales que dieron origen a sus versos. (FOD)