Yuliana Ruiz
Al son del tradicional instrumento de cuerdas de la música venezolana, el cuatro, los trece pequeños de la Academia Cuatro, bajo la dirección de su profesora, María Teresa Amaya, se pasearon por diferentes temas musicales propios de la época decembrina y otros ritmos venezolanos para deleitar a los trabajadores del medio tachirense.
En uno de los auditorios del Colegio de Contadores en San Cristóbal, el público asistente, incluyendo familiares de los pequeños e invitados especiales, se sumergió en las melodías propias de las Navidades venezolanas.
Temas como el Niño Jesús Llanero, un villancico del gran maestro Simón Díaz, Brisas del Torbes, bambuco de Luis Felipe Ramón y Rivera; gaita La Cabra Mocha y Que canten los niños, de José Luis Perales, en defensa de la niñez, fueron algunos de los temas interpretados por la academia.
Momentos especiales vivieron los asistentes cuando dos de los niños, vestidos con prendas propias de la región, hacían de pregoneros de Diario La Nación y entraron al auditorio con ediciones impresas en sus manos. Y cuando bajo la batuta de su dedicada profesora tocaron el jingle del periódico, que arriba este 23 de diciembre a sus 53 años.
Una tarde distinta y de melodías que movieron emociones, tanto en los trabajadores de la empresa como en familiares, invitados y la profesora de la academia, quien se mostró orgullosa del grupo de niños y su disciplina durante la preparación y ejecución del concierto, con el apoyo del presidente del Consejo Editorial del medio, arquitecto Maximiliano Vásquez.
El evento contó con la presencia de la directora de Diario La Nación, Omaira Labrador; el jefe de Redacción, José Luis Guerrero; coordinador de La Nación Radio, Ángel Escalante; periodistas y locutores; reporteros gráficos y Yelitze Colmenares, en representación del presidente del Consejo Editorial.
Gabriela Nicole, Laura, Mathías, Sofía, Maylin, Adriana, Brihana, Anderson, Sebastián, Valeria, Paolina, Omar y Gabriela, son los nombres de los talentosos niños que con sus cuatros hicieron sentir la Navidad.
Acompañados por los músicos invitados, Dionny Amaya en la guitarra; Leomar Márquez en el guitarrón mexicano; Nayibe Hernández en el tambor; Decsy Karina Gélvez en el bongó, Jesús Márquez en la trompeta; María Teresa Amaya en la mandolina y el cuatro, y Jesús ´Chúo´ Contramaestre, como ejemplar maestro de ceremonia.