miércoles 18 mayo, 2022
InicioCulturaUrge rescatar el Auditorio Valentín Hernández

Urge rescatar el Auditorio Valentín Hernández

170 views

El Auditorio Valentín Hernández, ubicado en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio –Mavet-, necesita mejorar y acondicionar todos sus espacios y desde esta casa organizan un recital benéfico, para el 27 de mayo, que permita reunir dinero.

Mediante una nota de prensa, se informa que gracias al impulso cultural por parte del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal;  Porfirio Parada, presidente del Mavet, y su fundadora, Belkis Candiales, afinan detalles del evento.

Porfirio Parada, presidente del Museo de Artes Visuales y del Espacio, informó que la actividad cultural es dirigida al público en general, a fin de proyectar un encuentro transcultural a favor de otorgar un apoyo monetario. “El acto dará inicio a las 10:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., en donde se contará con intervenciones de concierto musical, teatro y recitales poéticos, y además, las salas del museo estarán abiertas con muestras artísticas”.

Agregó Parada que el acto es el viernes 27 de mayo, bajo un precepto caritativo, donde la danza y otras expresiones artísticas estarán presentes en escena.

“Durante la jornada de ese día, el público encontrará  dos puntos principales para la recolección de dinero, junto con la operación ‘potazo’, primero, en la entrada  del museo, y otra en el  Auditorio ‘Valentín Hernández’, con el objetivo de brindar al colectivo una mejor facilidad de pago”, indicó.

Enfatizó en que las debilidades del auditorio son el primer logro a resolver en este año 2022, “por lo que fue necesario prever los materiales a usarse para el mantenimiento, como el manto para el techo, ornato nuevo, remodelación de tarima, instalaciones de bombillos, pintura de color blanco para sus alrededores y fachada”.

Por su parte, la fundadora del Mavet y asesora en museología, Belkis Candiales, manifestó la importancia del Auditorio Valentín Hernández: “este ente es uno de los patrimonios más importantes del Táchira, porque siempre se ha encargado en brindar un servicio cultural en sus diferentes animaciones y en todas sus disciplinas”.

“De igual manera, el museo tiene varias necesidades, las cuales hemos venido tratando para darle celeridad al embellecimiento y ornato de los espacios del mismo”, dijo Candiales.

- Advertisment -
Encartado Publicitario