martes 27 septiembre, 2022
InicioCulturaVuelve el premio de poesía Juan Beroes

Vuelve el premio de poesía Juan Beroes

132 views

Concurso literario que al tiempo que estimula a los cultores de la palabra, y promueve la integración de los pueblos a través del hecho cultural, ya está abierta la convocatoria para participar en la Bienal Juan Beroes.

Este es uno de los más importantes anuncios hechos por el Gobernador del estado, Freddy Bernal, quien lo hizo junto al ministro de Comunicación e Información Freddy Náñez, durante el desarrollo de la XVII Feria Internacional del Libro Capítulo Táchira.

De esta manera se revive una convocatoria, creada por el recién fallecido poeta Lubio Cardozo y que contó con cuatro ediciones ganadas por Carmen Rosa Orozco, Jazmín Zambrano, Gonzalo Fragui y Freddy Náñez. El concurso lleva el nombre de uno de los más destacados poetas tachirense en la década de los 40 del siglo XX y que reactualizó formas tradicionales de la prosodia lírica.

Esta edición, luego de un receso de casi 17 años,  tendrá ahora carácter internacional pues en ella podrán participar escritores de Colombia y Venezuela, y contará con una bolsa económica de 3 mil dólares, así como 25 ejemplares impresos.

Náñez declaró que este premio permite “construir un espacio que contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Colombia y Venezuela, en la cual los escritores tienen mucho por aportar en una auténtica cultura para la paz”.

El plazo se cierra el 3 de septiembre de 2022, y quien desee participar  lo hará con una obra de una extensión comprendida entre los 500 y 1000 versos, inédita y no premiada en ningún certamen. Al correo [email protected] deberá consignarse el poemario en formato de pdf, sin datos de la identidad del autor, y en documento aparte, los datos del poeta, relacionados con nombre, apellido, domicilio, documento de identidad, número de teléfono y correo de contacto personal.

Para mayor información existe la página web bienaljuanberoes.com. El ente que coordina la actividad en el Táchira es la Dirección de Cultura del Estado.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario