Seres plenos de libertad, luz y color, son las mariposas de York Rodríguez, motivo que ha hecho reconocible a esta artista tachirense y que el público amante del arte podrá disfrutar en una exposición individual a inaugurarse este viernes, 3 de diciembre, en el Lidotel- Sambil.
La muestra se compone de alrededor de 10 piezas, con un estilo figurativo referido a la naturaleza en su representatividad, pero paralelo a cierto onirismo donde se despliegan la magia y la esperanza.
—Esta exposición la denominé “Alas de Cambio” porque, como saben los que han seguido mi obra, siempre he tenido una fuerte conexión con las mariposas y su maravilloso aleteo, su mágico colorido, su fragilidad y, a la vez, su belleza y valentía. Me veo representada en ellas y por ello, son protagonistas de mis obras e inspiración para mí. Las mariposas me conectan con el mundo, pues las considero testigos y profetas de lo que ocurre en un planeta impactado por el calentamiento global— explicó Rodríguez.
Las mariposas de York, más que encerrarse en el esplendor de su estética, extienden un mensaje conservacionista en apoyo a un mundo mejor. Este año su itinerario expositivo se inició en el Museo del Táchira y ahora se traslada a un prestigioso lugar social de la capital tachirense.
—Por supuesto, como artista, trato de plasmar lo más hermoso que las mariposas inspiran en mí, siempre alimentando la ilusión por un mundo mejor, más equilibrado y más consciente— agregó Rodríguez.
Además de la presentación de la muestra y el recorrido al lado de los espectadores asistentes a la misma, se ofrecerá un intermezzo musical a cargo del pianista Anton Muradian.