Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/12 tachirenses en la Preselección Venezolana de Fútbol PC

Deportes
12 tachirenses en la Preselección Venezolana de Fútbol PC

lunes 7 julio, 2025

El estado Táchira se consolida como un semillero de talento para el Fútbol PC (Parálisis Cerebral) venezolano. Un total de doce jugadores de la selección regional han sido convocados al primer módulo de concentración de las preselecciones nacionales, tanto juveniles como adultas, que se preparan para afrontar los desafíos internacionales de la Copa América en Uruguay y los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, ambos previstos para finales de este año.

Esta significativa convocatoria subraya el esfuerzo y dedicación de los atletas tachirenses en esta disciplina adaptada. Los doce deportistas que buscarán un lugar en el combinado nacional son: Felipe Quintana, Marlon Bello, José Ledesma, José Herrera, Frankoby Hevia, Gian Lovissi, Saúl Pernía, Yeffezon Pernía, Edwin Rangel, Yonfer Zamora, Pedro Betancourt y Roberth Chacón.

El módulo de concentración, que contará con la participación de 44 jugadores de ocho estados del país, representa una oportunidad crucial para estos atletas de demostrar sus habilidades y ganarse un cupo para representar a Venezuela en las citas continentales. La Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEVEDE-PC) ha reiterado su compromiso y trabajo arduo para garantizar la presencia y el óptimo desempeño de la selección venezolana en cada evento internacional, reafirmando el apoyo al desarrollo y visibilidad del deporte adaptado en el país.

La Copa América de Fútbol PC, a celebrarse en octubre en Uruguay, y los Juegos Parapanamericanos, que tendrán lugar en noviembre en Santiago de Chile, son plataformas fundamentales para el crecimiento y reconocimiento de estos atletas. La expectativa es alta para ver el desempeño de la delegación venezolana y, en particular, el aporte de estos doce talentos tachirenses.

“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense

Deportes

Intentaron huir en un taxi con tres armas de fuego

Sucesos

Arduas horas de reciclaje para vender el material en La Parada

Frontera

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros