domingo 16 enero, 2022
InicioDeportes21K de URIBANTE, turismo y carrera para los runners del país

21K de URIBANTE, turismo y carrera para los runners del país

230 views

El sábado 18 de diciembre, en horas de la mañana, es la fecha prevista para realizar la 2da. Edición del 21K de URIBANTE 2021, dónde hombres y mujeres apasionados por las carreras de asfalto rodeados de la naturaleza, se darán cita en la majestuosa represa “La Honda” del embalse Uribante Caparo, lugar de salida de esta evento deportivo que finalizará en la Plaza Bolívar de Pregonero.

Diego Méndez, organizador de esta carrera informó que “la finalidad de la carrera es fomentar el turismo en el municipio Uribante y que regresen los visitantes al pueblo, es por este motivo que la inscripción incluye transporte ida y vuelta, tres comidas y hospedaje.

La inscripción tiene un costo de 35 mil pesos o 10 dólares y será hasta el 1 de diciembre para poder tener tiempo de organizar toda la logística para los atletas y visitantes, ya que se pueden inscribir no solamente los corredores o caminantes sino todo aquel que desee visitar el municipio Uribante.

Así mismo, mencionó que las categorías del 21K de URIBANTE serán en masculino: libre, máster A, máster B y máster C; y en femenino, las categorías serán libre y máster.

Foto/La Nación-Todo apunta al éxito en la I Carrera de los Chácaros.

El itinerario acordado para los corredores y visitantes durante el evento es: transporte desde San Cristóbal el día viernes 17 de diciembre a las 3:00PM con retorno el día sábado en la tarde cuando finalice el evento, hospedaje una noche antes de la carrera, tres comidas (cena del viernes, desayuno antes de la carrera y almuerzo después de la carrera), hidratación durante los 21 km., medalla para los que finalicen la prueba y premiación a los tres primeros de cada categoría con trofeo y dinero en moneda extranjera.

Los interesados en asistir y participar pueden solicitar información a través del número 0426-3741226, también por el instagram de la carrera @21kdeuribante o directamente formalizar su inscripción en la sede de la comercializadora “El Duque”, ubicada en el cruce de la avenida principal del Barrio Bolívar con carrera 29 local 29-14C en San Cristóbal.

En honor a los chacaros por el mundo

Por segundo año consecutivo, el 21K de URIBANTE se realiza con motivo de homenajear a los chacaros que se encuentran en otros países alrededor del mundo y que han colaborado para la realización de la misma.

De la misma manera, Diego Méndez comentó, que “además de apoyar el deporte con la organización de la carrera, la idea es que los corredores vengan participen y también conozcan las maravillas con las que cuenta nuestro municipio, cascadas, pozos, montañas y la hospitalidad inigualable de los chacaros”.

Rosana Ramírez 

- Advertisment -