martes 24 noviembre, 2020
Inicio Deportes 33 vinotintos para doble fecha FIFA frente a Brasil y Chile

33 vinotintos para doble fecha FIFA frente a Brasil y Chile

279 views

Fuera de la convocatoria Ponce, Figuera y Bello; entran Contreras, Ferraresi, Zambrano, Moreno y Hurtado


Venezuela no las tuvo todas consigo en el comienzo de la fase eliminatoria sudamericana con miras al Mundial de Catar- 2022: doble revés, ante Colombia con tanteador de 3-0 en Barranquilla y 0-1 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Apenas dos entrenamientos muy cortos, previos a la doble confrontación, trayendo como consecuencia la gris presentación de la Vinotinto en la nueva era bajo la dirección técnica del portugués José Peseiro.

No mostró absolutamente nada el seleccionado nacional, se regresó a la década del 90, cierre del siglo 20, un elenco sin ton ni son, para de inmediato prender las alarmas, si en verdad tiene el nivel el estratega lusitano para romper con el hechizo, clasificar a Venezuela por primera vez a una cita universal del fútbol.

De repente prematuro adelantarse a lanzar un criterio claro y concreto; sin embargo, por antecedentes, de todo lo que significa esta zona, lo parejo de las selecciones y el tener ya un criterio de los combinados más opcionados, con Brasil y Argentina como invitados de siempre, solo quedan dos cupos directos y una plaza para un repechaje y lograr la apetecida clasificación.

Brasil y Colombia fueron las selecciones más convincentes en las dos primeras fechas: y Argentina, pese a ganar los dos partidos disputados, con Ecuador y Bolivia como víctimas, no enseñó todo su potencial.

De las diez selecciones en contienda, las únicas que no sumaron, salieron con las manos vacías en sus dobles presentaciones, fueron Venezuela y Bolivia, no muy buen síntoma en este duro transitar, que se extenderá por más de año y medio.

El seleccionador José Peseiro, que en principio se dijo que había viajado a su país de origen luego de jugadas las dos primeras jornadas eliminatorias, se encuentra en Venezuela, supervisando y haciendo ajustes de cara a la próxima doble fecha FIFA, bastante complicada para los colores patrios, tendrá al frente a Brasil en primera instancia, en condición de visitante, el 13 de noviembre en Sao Paulo, y luego recibirá a su similar de Chile, el 17 de noviembre, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en la capital de la república.

Desde el pasado 14 de octubre comenzó su andar el Torneo de Normalización, con 17 equipos en acción, 9 en el Grupo A, teniendo como sede el estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello, y 8 en el Grupo B, con asiento en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas, que ayer empezó su desarrollo, y allí estará el “ojo clínico” del entrenador portugués para ver si logra encontrar uno, dos, tres o más jugadores que pueda llamar para esta nueva convocatoria o para la tercera del mes de marzo del año entrante.

Nueva convocatoria

De los 32 convocados para las jornadas uno y dos, quedaron por fuera para el nuevo llamado, Andrés Ponce, Arquímedes Figuera y Eduard Bello. De esta tripleta solo vio minutos el atacante zuliano, en Barranquilla. Con miras a la tercera y cuarta jornadas, han sido llamados 33 jugadores, cuatro nuevos: el arquero José David Contreras, los tachirenses Nahuel Ferraresi y Júnior Moreno, además del apureño Jan Carlos Hurtado y Renzo Zambrano.

Los convocados:

Arqueros: Wuilker Faríñez (R.C Lens, Francia), Alaín Baroja (Delfín, Ecuador), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y José Contreras (Dvo Táchira).

Defensas: Alexánder González (FC Dinamo, Rumania)Roberto Rosales (CD Leganés, ESP), Miguel Navarro (Chicago Fire, Estados Unidos), Rolf Feltscher (LA Galaxy, Estados Unidos), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Ronald Hernández (Aberdeen, Escocia), Luis Mago (Universidad de Chile, Chile), Mikel Villanueva (CD Santa Clara, Portugal), Nahuel Ferraresi (Moreirense FC, Portugal), Wilker Ángel (Ajmat Groszny, Rusia) y Yordan Osorio (Parma Calcio, ITA).

Volantes: Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, Colombia), Junior Moreno (DC United, Estados Unidos), Tomás Rincón (Torino FC, Italia), Yangel Herrera (Granada CF, España), José Martínez (Unión Filadelfia, Estados Unidos) Cristian Cásseres (New York Red Bull, Estados Unidos), Juan Pablo Añor (Al-Ain FC, Arabia Saudita), Renzo Zambrano (Portland Timbers, Estados Unidos), Jhon Murillo (CD Tondela, Portugal), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil) y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil).

Atacantes: Darwin Machís (Granada CF, España), Eric Ramírez (Dunajska Streda, Eslovaquia) Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC, México), Jan Carlos Hurtado (RB Bragantino, Brasil), Salomón Rondón (Dalian Pro, Chile) y Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania).

- Advertisment -