Inicio Deportes 400 atletas en la gran fiesta átlética de 10K y 5K, LACAR2022

400 atletas en la gran fiesta átlética de 10K y 5K, LACAR2022

El niño Santiago Ortega de Junín mostró nuevamente su talento en la competencia. (Foto/Cortesía)

El evento se cumplirá este domingo a partir de las 7 de la mañana, con partida frente al Centro Comercial del Este en la avenida 19 de Abril y de allí un recorrido por las principales avenidas de la parte alta de la ciudad


Homero Duarte Corona


El atletismo de fondo vivirá su fiesta este domingo a partir de las 7 de la mañana con la celebración del evento LACAR2022, doble prueba en 10K y 5K, justa que tiene como ente organizador al Club de Atletismo Andinos Runners.

En rueda de medios celebrada en una panadería de la avenida España, los organizadores dieron a conocer los pormenores de la carrera, contando con la presencia de Jachson Pedraza en representación de Politachira, Padre Victoriano Rodríguez, profesor Nicolás Ruiz, Carolina Yáñez (organización) y José Gregorio Peña, atleta de la categoría Élite.
El profesor Nicolás Ruiz, fundador del Club Andinos Runners, junto al equipo organizador de esta fiesta atlética, ilustró a los comunicadores sociales respecto a la doble carrera atlética, donde estarán involucrados 400 atletas en las dos ramas, pertenecientes a las categorías Juvenil de 14 a 19 años, Libre de 20 a 30, Máster A de 40 a 49, Máster B de 50 a 59 y Máster C de 60 años en adelantes.

En el acto de presentación del magno evento deportivo también se hicieron presentes atletas de renombre nacional e internacional, entre los más destacados José Gregorio Peña, Campeón Panamericano y récord nacional en los 3000 mts con obstáculos, adememás de: Enmanuel Hernández, Lucas Casique, Yeisy Alvarez y Douglas Urrego, quienes aparte que serán protagonistas en la competencia, de igual forma son colaboradores incondicionales para que la carrera tenga el mayor de los éxitos.

Recorrido de la carrera

De acuerdo a la exposición del profesor Nicolás Ruiz, la carrera partirá a las 7 de la mañana frente al Centro Comercial del Este en la avenida 19 de Abril, para luego empalmar con la avenida España a la altura de la Redoma Aurinegra, avenida los Agustinos y de allí ir hasta la estación de servicio los Agustinos, donde concluirá la 10K, mientras que la 5K finalizará en la panadería Gran Avenida.

Hubo el agradecimiento para las empresas comerciales que se unieron a esta causa tan importante, pues el deporte y máxime el atletismo no tiene distingo de raza, religión, política, aquí solo está presente algo tan sublime como es la actividad del músculo, sentenció el profesor Ruiz.

Al término de la competencia se premiará a los atletas que ocupen los primeros puestos, tanto en metálico como con trofeos y medallas.

La organización pidió la colaboración a los conductores y la paciencia a quienes residen en los sectores por donde hará el recorrido la competencia, pues así como la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se realiza una vez al año, este tipo de eventos también se organiza muy pocas veces.

Salir de la versión móvil