martes 29 noviembre, 2022
InicioDeportes400 atletas en las dos ramas, protagonistas de las carreras 5K y...

400 atletas en las dos ramas, protagonistas de las carreras 5K y 10K en San Cristóbal

327 views

La importante justa atlética se disputará este domingo a partir de las 8 de la mañana, con partida y llegada frente a la Plaza Bolívar, de San Cristóbal


Por Homero Duarte Corona

Las calles y avenidas de San Cristóbal, serán escenario nuevamente de una carrera atlética, al estilo de la Maratón 42K, en esta ocasión el cumplimiento de las carreras 5K y 10K, con la presencia de 400 atletas en las dos ramas.

La empresa Táchira Eventos, que tiene como principal mentor al profesor Luis Apolinar, funge como organizadora de la competencia, los mismas autoridades deportivas que año tras año montan las principales carreras atléticas de la entidad federal, una de ellas el Maratón 42K.

En principio se tiene prevista la presencia de 400 atletas en las dos  ramas y en todas las categorías, sin embargo esta cifra puede acrecentarse tomando en cuenta la calidad del evento, una organización que no tiene nada que envidiarle a las grandes carreras de fondo del país y allende de las fronteras patrias.

Para resaltar, el hecho que la 6ta edición de la 10K., también abrió el compás para los amantes del atletismo, los denominados trotones, quienes practican la disciplina por salud, pueden tomar parte en la 5K, mientras que los más pequeños lo pueden hacer en la 3K.

La competencia está programada para este domingo 10 de julio, con salida y llegada frente a la Plaza Bolívar de la capital tachirense, allí se darán cita el gran universo de participantes en las dos ramas, desde la categoría Juvenil, pasando por Menor, Libre, además de  Master A, B, C y D, lo que promete una gran fiesta del atletismo en la entidad federal. La 5K será categoría única.

Como dato importante, según la organización, los interesados en participar pueden confirmar su presencia a través de la empresa tachiraeventos.com y se habilitó el número móvil 04241769402, que estará a disposición durante todo el día.

En la ciudad capital se dispone como único punto de inscripción las instalaciones del Parque Metropolitano en la avenida 19 de Abril, desde el lunes 4 de julio hasta el viernes en horario de 4 a 6 de la tarde, y en Táriba en la carrera 3, entre calles 1 y 2, N-1-29, sede de Táchira Eventos y en la página oficial: www.tachiraeventos.com.

Los atletas que arriben en los primeros puestos en las respectivas categorías, especialmente los participantes en la 10K. recibirán su premiación en metálico, trofeos y medallas.

En el futuro inmediato se vendrán la Maratón 42K, la prueba reina de fondo, a la que asistirá lo más granado del atletismo venezolano, incluso invitados de la vecina república de Colombia, para todos como uno solo vivir la gran fiesta de este deporte, considerado uno de los más exigentes del mundo.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario