Ocho equipos de la región animarán este fin de semana el Campeonato Estadal de Voleibol, categoría Minivol, evento que es organizado por la asociación que rige la disciplina, cumpliendo con el calendario oficial de la temporada 2022.
Zulimar Moreno, presidenta de Asovoleibol, suministró la información, señalando que se ha venido desarrollando un intenso trabajo con el objetivo de llevar este deporte a todos los municipios de nuestro estado, contando en el apoyo de los organismos que se encargan de fortalecer la actividad del músculo.
Señala la dirigente que, luego de un sondeo por los diferentes municipios, se confirmó la presencia en la cita de la Escuela de El Piñal, en representación del municipio Fernández Feo; Club Lobatera, Club Michelena, Club Las Mesas, por la Zona 4; Club Cordero, de la Zona 6, por el municipio Andrés Bello; The Rays Buenos Aires por Junín, Zona 7; Club Judith Maldonado por la Zona 8 de San Cristóbal.
El torneo se jugará, entre sábado y domingo, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, en La Concordia, con los primeros juegos a partir de las 8 y 30, para cumplir posteriormente, a las 12 del mediodía, el acto oficial de inauguración.
La Asociación de Voleibol, que cuenta con el aval de la federación, espera cumplir en la jornada del sábado el máximo de compromisos en la ronda eliminatoria, para jugar al día siguiente las finales en ambas ramas y cerrar la semana con las zonas campeonas en este primer Estadal de la temporada 2022, contando con el trabajo del personal técnico y los entrenadores de los diferentes equipos que se han preparado para venir a la competencia en San Cristóbal.
Durante el desarrollo del torneo, la Comisión de Entrenadores y Personal Técnico se encargará de observar el talento en acción en el tabloncillo de La Concordia, para posteriormente proceder a la escogencia de las selecciones de ambas ranas para representar al Táchira en los campeonatos nacionales a disputarse en el segundo semestre del 2022.
Moreno se muestra satisfecha con el trabajo en desarrollo y considera que el calendario oficial entregado por la Federación Venezolana de Voleibol permite mantener en acción a los equipos debidamente preparados.
La cita nacional del campeonato masculino tendrá como sede la ciudad de San Fernando de Apure, a finales del mes de abril y principios de mayo, mientras que el torneo femenino tendrá sus instalaciones en el estado Mérida, en la segunda quincena de mayo.
Masificación
En el deporte de la red alta se trabaja en procura de masificar la disciplina, dice Zulimar Moreno. Se trata de una tarea intensa que impone la visita a los diferentes municipios, el contacto con los clubes debidamente conformados y la motivación para aquellos municipios que no presentaron equipos en el Estadal, Zona 3 y Zona 5, para que se incorporen a esta importante labor.
La nueva directiva de la asociación tiene un reto en la temporada que apenas comienza: Acudir a los campeonatos nacionales que programó la federación, tratar de desarrollar los campeonatos municipales y estadales, en todas las categorías y en especial los juveniles, con un intenso trabajo luego de participar en los Juegos Deportivos Nacionales.
Contando con el apoyo del Instituto del Deporte, personal técnico, entrenadores y amigos de la disciplina, van a lograr su objetivo, contando igualmente con las instalaciones de los diferentes municipios, Gimnasio Cubierto, cancha de La Castra y galpón de la Unidad Vecinal. Usa tapaboca.
Gustavo Carrillo