miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportes90 minutos cruciales del Táchira ante Lara

90 minutos cruciales del Táchira ante Lara

181 views

No puede fallar el aurinegro en su visita al estadio Farid Richa, un revés sería decirle prácticamente adiós a la posibilidad de ingresar al G-4, sin presencia en la Copa Conmebol Libertadores de 2023


Por Homero Duarte Corona

Deportivo Táchira en su  momento cumbre, la hora de la verdad de cara a buscar la clasificación al G-4 de la Liga FutVe, premisa que da presencia en la Copa Conmebol Libertadores de 2023 y la opción a pelear el título de la temporada 2022 y por ende la posibilidad a la conquista de la décima estrella.

El boom aurinegro, la expectativa que generó el equipo ante la contratación de un grupo de jugadores criollos, prácticamente los mejores del país, lo contrario de la firma del elemento extranjero, jugadores de menor rango en relación a los que militaron en la temporada anterior.

Muy poco duró el noviazgo de aficionados y el equipo, solo en los tres primeros partidos de la temporada el aurinegro mostró destellos, no por las tres victorias en fila: Estudiantes de Mérida, Zulia F.C. y Hermanos Colmenares, dos de visitante y uno de local, sino por el trabajo en el campo de juego.

Ni el colombiano Edisson Restrepo, tampoco el panameño Azmahar Ariano, ambos defensores, mucho menos el ecuatoriano Renny Simisterra han podido demostrar todo su potencial, más intermitencia que calidad, lejos de ser solución para un equipo de la trayectoria del nueve veces campeón nacional.

Aunado al poco rendimiento de los importados, los criollos que llegaron con aureola de grandes tampoco han funcionado: Richard Figueroa apenas los primeros tres juegos, después desapareció, en la misma onda Rafael Arace, Robert Hernández y la mayor decepción el artillero Edder Farías, quien fue traído como solución goleadora y hasta el momento, cumplidas 24 fechas apenas ha podido anotar un solitario gol.

Lamentablemente, a partir de la cuarta jornada, fungiendo de localpara entonces el estadio “Agustín Tovar” la Carolina de Barinas, elequipo empezó a presentar una metamorfosis; división de honorescontra Puerto Cabello y de ahí en adelante una irregularidad tremenda en el torneo doméstico, salvando los platos la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejando en el camino al legendario Santos de Brasil.

Dentro del torneo nacional, el míster Pallarés y sus jugadores nunca ha podido cuajar una seguidilla de tres victorias, exceptuando, por supuesto, los tres triunfos al hilo en el inicio de la temporada. Más tropiezos que satisfacciones, al extremo que restando seis jornadas para el final de la ronda eliminatoria, la clasificación del amarillo y negro al grupo de los cuatro en una verdadera incógnita ante el poco fútbol ha venido enseñando.

El resto de la jornada

Previo al choque de Lara-Táchira, el Monagas SC, tercero a bordo en la tabla de posiciones con 40 puntos, será anfitrión del recuperado Hermanos Colmenárez,  después de la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino-venezolano Horacio Matuszyczk. Partido duro para los de Maturín, deben ganar para dejar prácticamente a un paso su clasificación al G-4.

La doble tanda sabatina presenta a las 5 y 15 de la tarde el choque entre el colero UCV fungiendo de local frente al necesitado Portuguesa FC, también estrenando cuerpo técnico, comandado por el argentino-venezolano Martín Brignani. Hasta tres fechas atrás el “penta” pujaba por ingresar al grupo de los cuatro, sin embargo empezó a bajar su accionar, no le rendía la suma de puntos, solo empates, trayendo consigo que ahora esté en la casilla doce con 29 puntos, lejos del cuarto lugar.

Buen partido en el “Misael Delgado”, de Valencia, el local Carabobo FC, séptimo con 35 puntos, distanciado a solo dos unidades del cuarto lugar se verá las caras con Metropolitanos, que pese a tener la clasificación asegurada, su intención es seguir sumando puntos para concluir en el primer lugar y optar por el título de la temporada en su fortín del estadio Olímpico de Caracas. Partido bravo entre vecinos, lucha de poder a poder durante los 90 minutos. Un triunfo del vinotinto por malos resultados de quienes le anteceden, lo metería en el privilegiado G-4.

Doblete dominical de gran interés, en la gran metrópoli el Caracas FC , octavo en la tabla con 31 puntos no tiene tiempo que perder, su única alternativa para mantenerse con vida es ganar; no obstante debe superar un gran escollo, vencer a Puerto Cabello, el equipo más regular de la segunda vuelta, no sabe lo que es morder el polvo de la derrota, una seguidilla de victorias que lo llevaron a ascender al cuarto lugar, sacar de allí nada menos que al Deportivo Táchira.

Un triunfo de Juan Domingo Tolisano y su equipo queda en el umbral de la clasificación; lo contrario de su colega Francesco Stifano, que un revés lo sepultaría en su misión de pelear el puesto clasificatorio…saldrán chispas en el escenario capitalino, dos antagonistas que solo quieren el triunfo, cada quien con sus intereses.

Problemas en la capital emeritense, el colectivo de jugadores de Estudiantes de Mérida no se presentó a los entrenamientos matinales del miércoles y jueves por el incumplimiento de pago de sus dirigentes con el plantel, sin embargo ayer tarde luego de una reunión con la presidenta del equipo, resolvieron entrenar.

El conjunto serrano es décimo en la tabla con 30 puntos, igualado con Hermanos Colmenárez y Zulia F.C.; Deportivo la Guaira es sexto con 36 unidades, empatado con Deportivo Táchira, que seguramente aprovechará esta coyuntura para ir tras la victoria y ubicarse entre los cuatro primeros.

- Advertisment -
Encartado Publicitario