El estadio “Metropolitano” de Mérida será el escenario donde el Deportivo Táchira F.C. buscará el boleto a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2023.
La tropa cordial se medirá a partido único frente a Estudiantes de Mérida F.C., a partir de las ocho de la noche de este miércoles.
El grupo viajó a Mérida el lunes, tras la victoria lograda por la Liga FUTVE 2023, ante Deportivo Rayo Zuliano, con marcador 5-0 el sábado en Pueblo Nuevo.
La unión y el entusiasmo reinan en la plantilla, la cual es consciente de la dificultad que supondrá el compromiso ante los emeritenses, aunque existe plena convicción y confianza en lograr un resultado favorable.
Trasladar a la competencia internacional el grato momento que se vive en el torneo nacional, es la idea del cuerpo técnico y de los jugadores, quienes contarán con un respaldo importante de la hinchada que copará el escenario deportivo ubicado en Zumba.
Mantener la concentración será más que determinante, tomando en cuenta que la eliminatoria será solo de 90 minutos, para avanzar a la siguiente instancia.
En Mérida, el amarillo y negro acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate.
Tras caer el 17 de febrero de 2019 con pizarra 2-1, el primero de julio de 2021, igualaron a un gol, para luego sumar tres victorias consecutivas en el “Metropolitano”.
El nueve de octubre de 2021, fue triunfo 0-2 con tantos de Lucas Gómez y Anthony Uribe; el 14 de noviembre de ese mismo año, el marcador fue 1-2, con las dianas de Marlon Fernández y Yerson Chacón, mientras que por los merideños anotó Jesús Gómez.
Entretanto, el 27 de febrero del año pasado, festejó el amarillo y negro, con pizarra 1-2. Edson Tortolero y Anthony Uribe anotaron por los atigrados y Angelo Peña lo hizo por los rojiblancos.
El antecedente más cercano fue el pasado cinco de febrero, cuando el atigrado goleó 3-0 a su rival de turno, por la primera fecha de la Liga FUTVE 2023, gracias a las conquistas de Esli García, Gonzalo Ritacco y Jean Franco Castillo.
En instancias internacionales, apenas se han disputado seis partidos entre el amarillo y el negro y la escuadra merideña, todos de vieja data.
Fueron por la Conmebol Libertadores de 1982 y de 1997, así como por la Copa Conmebol en 1997.
Tres lauros, dos derrotas y un empate, con 9 goles a favor y 6 tantos en contra, son los números de dichos enfrentamientos.
Para el compromiso de este miércoles, será baja médica, el defensa Daniel Linarez quien sufrió una lesión en las partes blandas, del halux de su pie izquierdo.
Por su parte, el portero Alejando Araque no estará disponible debido a que deberá cumplir fecha de sanción.
Así las cosas, los convocados son Diego Valdés, Jesús Camargo, Carlos Vivas, Jesús Quintero, Gonzalo Mottes, Pablo Camacho, José Marrufo, Nelson Hernández, Carlos Calzadilla, Jiovany Ramos, Leandro Fioravanti, Julián Figueroa, Gonzalo Ritacco, Diomar Díaz, Maurice Cova, Esli García, Yerson Chacón, Jesús Valbuena, Bryan Castillo, Anthony Uribe, Jean Franco Castillo, Edder Farías.
Daniel Suárez