miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesAaron Judge estremeció las tribunas conectando el jonrón 61 para empatar a...

Aaron Judge estremeció las tribunas conectando el jonrón 61 para empatar a Rogers Maris

121 views

Por Gustavo Carrillo

Las tribunas del Rogers Centre en Ontario, Canadá se estremecieron la noche del miércoles cuando el jardinero de los Yanquis de Nueva York cumplía su turno frente a los Azulejos de Toronto en serie que estos dos equipos iniciaron el lunes en la semana 26 de la campaña 2022.

Un solo batazo de circuito completo separaban al “Juez” de la marca de Rogers Maris con 61 impuesta en 1.961 precisamente por el mes de septiembre. Todo ocurrió en el séptimo tramo frente a un lanzamiento en recta a 94.5 millas por hora de Tim Mayza. La pelota viajó hasta una zona del jardín izquierdo a 394 pies del plato. La pelota cayó en el bullpen de los Azulejos de Toronto y fue tomada por el coach de pitcheo de los canadienses Cash Matt quien posteriormente la entrego al conjunto neoyorquino.

Una noche inolvidable en el Rogers Centre donde en las tribunas se encontraba la señora madre del pelotero y Rogers Maris Jr. hijo del estelar jugador que vistió por muchos años la camiseta de los Bombarderos del Bronx. Los mulos se impusieron con pizarra de 8×3, Aaron Judge de 4-1 dos anotadas, dos remolcadas, boleto y jonrón 61, dejando su promedio en 313 aspirando a ganar la triple corona. Oswaldo Cabrera 3-1, Oswald Peraza de 5-2 y Marwin González de 4-0.

Guardianes de Cleveland se impusieron a Rays de Tampa Bay 2×1 Andrés Giménez 3-0, un boleto y mantiene su promedio en 302. Piratas de Pittsburgh dieron cuenta de los Rojos de Cincinnati 4×3, mientras que los Cachorros de Chicago se impusieron a Filis de Filadelfia 4×2.Cardenales de San Luis cayeron ante Cerveceros de Milwaukee 5×1, José Yépez de 4-0.

El venezolano Martin Pérez cayó frente a los Marineros de Seattle. (Foto/AFP)

Miguel Cabrera conectó de 4-2, anotada, dos impulsadas, boleto y jonrón para guiar a los Tigres de Detroit a una victoria de 2×1 ante los Reales de Kansas City. Víctor Reyes 3-0, por los perdedores Carlos Hernández lanzó un tramo con un sencillo y par de ponches, Salvador Pérez 4-1, boleto, Edwar Olivares 5-3.

Martín Pérez lanzó buena pelota pero no contó con el apoyo de sus compañeros y los Vigilantes de Texas cayeron ante Marineros de Seattle 3×1. Pérez trabajó durante siete tramos en los que permitió cinco sencillos, tres carreras, abanicó tres bateadores y deja su récord en 12-7. Eugenio Suárez 3-3 impulsada y un boleto, Luis Torrens de 2-1. Rockies de Colorado defeccionaron frente a Gigantes de San Francisco 6×3, Yonathan Daza 3-1, boleto y mantiene su average en 301, Elias Diaz 4-1, Thairo Estrada de 1-0, anotada.

Nacionales de Washington derrotaron a Bravos de Atlanta 3×2, Ronald Acuña 5-0, Orlando Arcia 4-0, William Contreras 2-1, Ildemaro Vargas 4-0. Orioles de Baltimore de mal en peor y siguen sin ver luz. Cayeron ante Medias Rojas de Boston 3×1, Anthony Santander 4-0, Jesús Aguilar 4-1, Robinson Chirinos 3-1, anotada, impulsada y jonrón. Medias Blanca perdieron frente a Mellizos de Minnesota 8×4, Elvis Andrus 5-0, Luis Arráez de 5-2 carrera impulsada y deja su promedio en 313 empatando el primer lugar de los bateadores en la Liga Americana con Aaron Judge.

Jesús Luzardo lanzó seis episodios permitió cuatro imparables, par de carreras, abanicó a seis bateadores y salió sin decisión en el compromiso que su equipo Marlins de Miami perdieron ante Mets de Nueva York 5×4. Eduardo Escobar de 5-3, anotada, jonrón 20, impulsó las cinco carreras, Luis Guillorme 3-0 y boleto. En otros resultados de la jornada; Diamondbacks de Arizona vencieron a los Astros de Houston 5×2, Angelinos de Los Angeles a los Atléticos de Oakland 4×1 y Padres de San Diego a Dodgers de Los Angeles 1×0 en diez episodios. En la fecha del miércoles se anotaron 92 carreras y se conectaron 22 batazos de circuito completo. Usa tapa boca. (GC).

- Advertisment -
Encartado Publicitario