En un exigente trabajo que se cumplió durante la jornada, la Academia de Fútbol Birmania de Abejales, municipio Libertador, logró dar un paso importante para entrar a jugar la fase de semifinales el próximo fin de semana.
Julio Contreras, delegado del equipo, suministró la información señalando que en aquella zona se desarrolla un importante trabajo con aproximadamente ciento cincuenta jóvenes en las diferentes categorías, sin recibir el apoyo de los organismos oficiales.
Con una nómina de 16 jugadores logra este pase gracias al trabajo constante en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes del municipio. Apunta Contreras que la primera parte se jugó sectorizada con academias de la Zona Sur del estado. Birmania clasificó invicto en el primer lugar.
Considera Julio Contreras que estar entre las mejores cuatro academias del estado Táchira en esta categoría, “es un orgullo para nuestra institución y nuestro municipio. Ahora somos los representantes de la Zona Sur del estado en este torneo en esta fase final”.
El entusiasmo aumenta su potencial. Anuncia que el día sábado 19 abrirán como locales en la cancha Moraima Guerrero de Abejales ante el Deportivo Táchira y el día domingo estarán en la capital tachirense para jugar el compromiso de vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Desarrollan una intensa tarea. Al frente de la preparación del material humano se encuentra Miguel Carrillo con las categorías del bloque alto sub-13, 15, 17 y 19, con otro grupo de profesionales encargado de dirigir sub-11, 9 compoticas y teteritos.
Finalmente, Contreras formuló un llamado a los amantes del fútbol y a la población en general del Abejales y zonas aledañas para que les acompañen el día domingo en la cita frente al Deportivo Táchira. (Gustavo Carrillo)