Adbert Alzolay contó en esta oportunidad con el apoyo de sus compañeros, una ofensiva de doce imparables, para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 7×3 ante los Nacionales de Washington, en el inicio de la octava semana de Grandes Ligas.
Alzolay sumó su segundo triunfo, por trío de derrotas. Frente a los Nacionales laboró durante cinco episodios, tolerando cinco sencillos para tres carreras, abanicó a dos y le conectaron par de jonrones. Wilson Contreras ligó de 4-2, par de anotadas, impulsada y un ponche. En esta oportunidad, Alzolay contó con el trabajo de cuatro relevistas, sin permitir carreras.
Tigres de Detroit siguen ganando y tratan de mejorar su posición en la División Central de la Liga Americana. Derrotaron a Marineros de Seattle 4×1, en compromiso donde Miguel Cabrera falló en tres presentaciones, con un boleto y un ponche, Wilson Ramos de 4-1, un ponche. Cabrera suma 2.883 imparables en el béisbol de Grandes Ligas, en camino a desplazar a grandes figuras de este deporte.
Gigantes de San Francisco, en una temporada brillante, derrotaron a Rojos de Cincinnati 6×3; Wilmer Flores de 4-3, par de impulsadas, una anotada, despachando el octavo jonrón en la campaña, mientras que por los perdedores, Eugenio Suárez de 4-2, anotada e impulsada, sumando el octavo jonrón de la temporada.
Mets de Nueva York iniciaron la semana con una victoria de 3×1 ante Bravos de Atlanta. Ronald Acuña de 4-0, un ponche. Medias Blancas de Chicago apalearon a los Mellizos de Minnesota 16×4. José Ruíz lanzó un tercio, permitiendo par de sencillos, una carrera, propinó un ponche, mientras que Williams Astudillo de 3-0, siendo utilizado como relevista, permitiendo una carrera, un sencillo y un jonrón en un episodio. La presencia del venezolano en la lomita denota la carencia del bullpen de los ´gemelos´ en la presente temporada, que los mantiene en el último lugar de la División Central, a once juegos y medio del primer lugar.
El estelar de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, no pudo detener a los Vigilantes de Texas, logrando una victoria de 5×2, en serie que se jugará hasta el día jueves. Jordan Lyles se anotó la victoria, trabajando seis episodios, en los que toleró media docena de imparables, permitió una carrera y abanicó a seis bateadores. Los mulos de Manhattan presentan un récord de 22-19, mientras que los tejanos suman 19-24.
Angelinos de Los Ángeles se impusieron a Indios de Cleveland 7×4, en compromiso donde sufrió lesión en un tobillo el jardinero Mike Trout. Por los perdedores, el venezolano César Hernández de 5-2, impulsada, dos anotadas y un ponche.
La estrella dominicana Albert Pujols, luego de quedar vacante en el roster de los Angelinos de Los Ángeles, llegó a un acuerdo con Dodgers de Los Ángeles y debutó el día lunes en el triunfo de 3×1 ante Diamondbacks de Arizona. Pujols ligó de 4-1, con carrera impulsada y un ponche, jugando en la inicial y cuarto bate de la novena.
Padres de San Diego cerró la jornada del día lunes con una victoria de 7×0 sobre Rockies de Colorado, conjunto que sigue sin dar señales de vida, con apenas quince triunfos y 27 derrotas en la campaña. Yu Darvish se llevó la victoria y la derrota se le anota a Jon Gray.
No ha respondido el cuerpo de lanzadores de los rocallosos, mientras que la ofensiva se muestra débil, sin contar ahora con Nolan Arenado, jugador que fue negociado al finalizar la campaña anterior por los Cardenales de San Luis, donde era una pieza importante para los carmelitas, que se mantienen al frente en la División Central de la Liga Nacional con dos juegos de diferencia sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Colorado mostró en campañas anteriores una rotación de pitcheo sólida, con la presencia de los venezolanos Germán Márquez y Antonio Senzatela, pero en esta temporada no se han registrado los resultados esperados y la ofensiva siguen sin dar señales de recuperación. Lávate las manos.
Gustavo Carrillo