Águilas del Zulia asume liderato del torneo

56
La ofensiva de Cardenales de Lara brindó dividendos en la segunda semana del campeonato.La Nación.

Cardenales de Lara, con cuatro victorias y par de derrotas, en defensa del título conquistado el año pasado, resultó el conjunto más ganador en la segunda semana del Béisbol Profesional, que se jugó entre el 12 y 17 de noviembre, torneo que domina la representación del estado Zulia.

Los campeones de nuestra pelota inician la semana, martes y miércoles, derrotando a Bravos de Margarita y caen al día siguiente con la misma representación 9×8; el jueves perdieron con los margariteños 9×8, para vencer el viernes a Leones 5×2, derrotaron a Leones del Caracas nuevamente el sábado, siendo derrotados el domingo por los Tigres de Aragua, 3×1.

Una semana que mostró la recuperación de los equipos, especialmente de sus hombres a la ofensiva, mientras que el pitcheo ha sido uno de los factores que no ha podido rendir lo esperado en la contienda de la pelota caliente.

Tigres de Aragua y Bravos de Margarita jugaron para .500 de average, producto de tres victorias por igual número de derrotas, mientras que Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes sumaron par de victorias e igual número de derrotas; Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira con dos ganados y dos perdidos.

Los resultados de la segunda semana arrojan como resultado que las Águilas del Zulia, con solo cuatro compromisos en la semana, jugando en su propio parque, escaló al primer lugar en la tabla de posiciones, con 11 jugados, ocho victorias por tres derrotas, sin sumar el triunfo del lunes, celebrando el Día de La Chinita, frente a Tiburones de La Guaira.

Cardenales de Lara, un equipo con buen balance en las dos primeras semanas, se ubica en la segunda casilla con 12-8-4, medio juego por debajo de las Águilas; luego, en la tercera casilla, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, con 12-6-6, a dos juegos y medio del líder; siguen los Tiburones de La Guaira con 11-5-6, a 3 del primer lugar; Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, con 12-5-7, a tres y medio, cerrando la clasificación Leones del Caracas, con 12-4-8, a cuatro juegos y medio.

La semana 3. La tercera semana del campeonato se puso en marcha el día lunes, con el tradicional juego de La Chinita, compromiso donde los Tiburones de La Guaira perdieron con los anfitriones, Águilas del Zulia, con pizarra de 10×3.

La jornada del día martes enfrentó a Leones y Águilas del Zulia, a Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes, a Bravos de Margarita contra Caribes, y a Cardenales de Lara visitando en el estadio de la Ciudad Universitaria a Tiburones de La Guaira.

En cuanto a la jornada de hoy, miércoles, Águilas del Zulia recibirán a Leones del Caracas; Navegantes del Magallanes visitará a Tiburones de La Guaira; Bravos enfrentará en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz a Caribes de Anzoátegui, y Cardenales de Lara jugará en Maracay contra Tigres de Aragua.

Caribes de Anzoátegui es el conjunto que mejor ofensiva presenta en las dos semanas de competencia y liga para un average colectivo de .303; Cardenales de Lara .302; Águilas del Zulia .285; Navegantes del Magallanes .282; Tiburones de La Guaira .280; Leones del Caracas .262; Bravos de Margarita .254 y Tigres de Aragua .242.

Yojhan Quevedo, de los Cardenales de Lara, es el líder bate con .486 de average y le escoltan: Olmo Rosario, de las Águilas del Zulia, .476; Anthony Pereira, Navegantes del Magallanes, .467; César Valera, Caribes de Anzoátegui, .419; Yosmany Guerra, Águilas del Zulia, .410.

Tabla de Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.

Águilas   11 8 3 .727 –

Cardenales   12 8 4 .667 0.5

Tigres     12 6 6 .500 2.5

Bravos    12 6 6 .500 2.5

Tiburones  11 5 6 .455 3

Caribes    12 5 7 .417 3.5

Navegantes  12 5 7 .417 3.5

Leones   12 4 8 .333 4.5