sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesAjedrez estadal en dos categorías en inauguran en el Ateneo del Táchira

Ajedrez estadal en dos categorías en inauguran en el Ateneo del Táchira

82 views
Gustavo Carrillo
En dos categorías se disputará este fin de semana en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruíz Pineda” de San Cristóbal los campeonatos estadales de ajedrez 2022 con una participación regional del semillero que se viene formando en los diferentes escenarios  de la región.
José Alexander García nervio y motor de la disciplina en la región además de cumplir funciones como árbitro internacional suministró la información destacando que todo se tiene preparado para dar inicio a la fiesta moviendo las piezas en los tableros.
Se inicia la programación  este viernes a partir de las 9 de la mañana con el torneo Sub-8 y Sub-10 para los nacidos en el año 2012, mientras que el sábado a partir de las 9 de la mañana entran en acción los sesudos de la categoría Sub-12 y Sub-24 nacidos en el 2008.
Agrega que se utilizará el sistema de juego suizo, ritmo 12 niveles finish, nueve rondas. La inscripción tiene un valor de 5 mil pesos y en cuanto a la premiaciòn se entregarán medallas, constancias y certificado digital. El torneo es abierto para todos los niños amantes de este deporte.
José Alexander García anuncia que la Asociaciòn de Ajedrez tiene prevista una intensa programaciòn que se debe cumplir en el año que ha consumido casi seis meses moviendo los tableros  en el marco del torneo internacional FISS 2022, para luego entrar en otras competencia y llegar al Festival del Ajedrez Viviente una modalidad que causó mucha admiraciòn en quienes pudieron presenciar el atractivo evento.
“El deporte ciencia trabaja con entusiasmo –agrega– y en esta tarea se involucra la dirigencia regional, los técnicos y aquellas personas amigas de la disciplina que desean ver un gran desarrollo en el Táchira y colocar los tableros en lugares de privilegio como ocurrió en años anteriores”.
Talento en Uruguay. El trabajo que adelanta Aso-Ajedrez arroja sus frutos presentando a sus sesudos a nivel internacional. Anuncia que este viernes viaja con destino a la capital del país el ajedrecista Santiago Enmanuel Ortega Amaya con la finalidad de incorporarse a la selección de Venezuela que viajará al XXXII Festival Panamericano de Ajedrez  de la Juventud a disputarse en Montevideo, Uruguay en el 25 de junio y 10 de julio.
El joven ha logrado escalar posiciones  mostrando su nivel en los eventos donde ha participado para que la Federaciòn Venezolana de Ajedrez tome en cuenta su talento y lo llame a formar parte de los equipos que competirán a nivel internacional en los tableros.
El ajedrez tachirense contó con destacadas figuras en las décadas del 70-80 con César Uribe al frente y  ahora se quiere recuperar ese prestigio formando el semillero, el talento que nuevamente se ubique en los primeros lugares a nivel nacional y ser convocado para las competencias internacionales a la que debe acudir nuestro país.
La  tarea se viene cumpliendo dice García. El trabajo se adelanta y contando con el apoyo de quienes consideran el ajedrez como un deporte de masificación y recibiendo el aval del Instituto del deporte que preside José Gregorio Freites y la FVA se pueden dar pasos importantes. Usa tapa boca. (GC)
- Advertisment -
Encartado Publicitario