miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesAlbert Pujols conectó jonrón 700 y San Luis derrotó a Los Angeles

Albert Pujols conectó jonrón 700 y San Luis derrotó a Los Angeles

250 views

Por Gustavo Carrillo

Albert Pujols recibió la oportunidad de los Cardenales de San Luis para seguir activo y ha respondido con creces a esa confianza logrando de igual manera una de las metas que se impuso al firmar para jugar la presente temporada con un equipo que vio en el pelotero cualidades para seguir en el diamante.

El oriundo de Quisqueya necesitaba de dos batazos de circuito completo para alcanzar los 700. La noche del viernes Cardenales de San Luis, conjunto que lidera la División Central de la Liga Nacional enfrentó a los Dodgers de Los Angeles en un compromiso de muchos atractivos por la cifra de triunfos que buscan los angelinos. Y las cosas salieron bien para el dominicano al conectar par de jonrones y llegar a los 700 colocando su nombre en la lista de los máximos jonroneros de las mayores. Los carmelitas se impusieron con pizarra de 11×0 y el venezolano José Yépez aportó su granito de arena en ese blanqueo con un batazo de circuito completo.

Pujols es el cuarto jugador de Grandes Ligas que alcanza los 700 batazos fuera del parque y se une a Barry Bonds con 762, Hank Aaron 755 y Babe Ruth 714. Los lanzamientos de Phil Bickford y Andrew Heaney en labor de relevo recibieron los jonrones 699 y 700 del bate del jugador estrella de los Cardenales de San Luis.

En la jornada del viernes se jugaron quince compromisos, se anotaron 136 carreras y se conectaron 29 jonrones, cinco de ellos en el compromiso entre San Luis y Dodgers.

En otros resultados de la programación Cachorros de Chicago derrotaron a Piratas de Pittsburgh 6×5, Cerveceros de Milwaukee a Rojos de Cincinnati 5×3, Gigantes de San Francisco a Diamondbacks de Arizona 6×5.

Bravos de Atlanta cayeron frente a Filis de Filadelfia 9 x 1 y colocan su récord en 93-58, Wilson Contreras 3-0, Oswaldo Arcia como lanzador de auxilio un episodio en blanco. Ronald Acuña no apareció en la alineación. Marlins de Miami dominaron a Nacionales de Washington 5×2.

Los Astros de Houston recibieron blanqueo de los Orioles de Baltimore 6×0, José Altuve de 4-2 y elevó su promedio a 297, Anthony Santander 4-0, Jesús Aguilar 3-1. Guardianes de Cleveland vencieron a Vigilantes de Texas 6×3 y se afianzan en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Andrés Giménez de 3-1 con carrera anotada y un remolque para seguir en los 300 de average. Reales de Kansas City se impusieron a Marineros de Seattle 5×1 mientras que los Mets de Nueva York se acercan a los 100 triunfos al derrotar a los Atléticos de Oakland 9×2, con grand slam del venezolano Eduardo Escobar ligando de 5-1 con par de anotadas, cuatro remolques y su jonrón 19 para sumar 61 rayitas.

Yanquis de Nueva York dominan la serie con Medias Rojas de Boston y se imponen con pizarra de 5×4, Gleyber Torres de 3-1 con dos impulsadas, Oswaldo Cabrera 3-1, Marvin González 3-0 boleto y anotada. Rays de Tampa Bay frenaron a los Azulejos de Toronto 10×6, David Peralta carrera anotada.

Eduardo Rodríguez lanzó juego de tres carreras en seis tramos permitiendo ocho imparables, y tres ponches para guiar a los Tigres de Detroit a una victoria de 5×3 ante Medias Blancas de Chicago. Miguel Cabrera 3-1, anotada y boleto, Víctor Reyes de 1-0, Elvis Andrus de 5-2. Angelinos de Los Angeles lograron una victoria ante Mellizos de Minnesota 4×2, Luis Rengifo de 5-0, Liván Soto 3-2, anotada y boleto, Luis Arráez de 5-1 y se mantiene con promedio de 312. Rockies de Colorado comprometieron a Padres de San Diego 4×3, Oscar Azocar 4-1 anotada y elevó su promedio a 270, Robert Suárez lanzó uno y un tercio permitiendo un sencillo y abanicando dos bateadores, Yonathan Daza 4-2,par de impulsadas, Elias Díaz 5-0. Usa tapa boca.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario