París, Francia | AFP |
Un Alemania-Holanda, un desplazamiento nada fácil de los subcampeones del mundo croatas a Eslovaquia y un probable set de tenis a favor de Bélgica en San Marino: el viernes viene cargado de partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.
La Holanda de Virgil van Dijk, elegido mejor jugador de la UEFA la semana pasada, tiene una revancha pendiente: Alemania superó a la ‘Oranje’ 3-2 en Ámsterdam en el último minuto en el encuentro de ida en la llave C.
«Hay una gran rivalidad», dijo en rueda de prensa el germano Marco Reus a propósito de este «gran partido», un «clásico». «No solo nosotros, sino también los espectadores del mundo entero esperan este choque con impaciencia», apuntó.
Otra gran nación del fútbol europeo, Croacia, subcampeona del mundo, jugará en Eslovaquia, en partido del grupo E.
Es un «equipo sólido y difícil», avisó el seleccionador croata, Zlatko Dalic, que señaló la calidad de los «tres centrocampistas eslovacos (Stanislav) Lobotka, (Juraj) Kucka y (Marek) Hamsik», todavía imprescindible pese a que ahora juega en China.
De su lado, Bélgica debería prolongar su pleno de victorias en el Grupo I contra San Marino, peor equipo de esta fase de clasificación con 0 puntos y una media de 5 goles encajados por partido.
Una oportunidad para el delantero Romelu Lukaku de ampliar sus espectaculares estadísticas. Colocado ya como el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos con 48 dianas, el nuevo ariete del Inter de Milán, víctima de gritos racistas el pasado fin de semana en Italia, se ha quedado sin marcar solo en un partido con Bélgica desde que terminó el Mundial-2018.
— Partidos del viernes (en horas GMT):
– Grupo C
(16H00) Estonia – Bielorrusia
(18H45) Alemania – Holanda
– Grupo E
(18H45) Eslovaquia – Croacia
Gales – Azerbaiyán
– Grupo G
(18H45) Eslovenia – Polonia
Austria – Letonia
– Grupo I
(16H00) Chipre – Kazajistán
(18H45) San Marino – Bélgica
Escocia – Rusia