Con 36 años, el oriundo de Palo Gordo, tiene esperanza de regresar al fútbol profesional. Se mantiene en forma en torneos aficionados.
“Pienso que no he colgado los tacos todavía. Me siento joven y con muchas ganas de terminar una temporada, por lo menos completa. Será lo que Dios me ponga en el camino”.
No descarta tener una despedida con el equipo de sus amores, Deportivo Táchira., con el cual tuvo más de 100 presencias y anotó 31 goles.
Al no estar en actividad a nivel profesional cuenta con otros proyectos, como la apertura de su centro de entrenamiento en la avenida 19 de Abril.
Sigue ligado a su comunidad con la organización del «Torneo Palo Gordo»en la cancha La Machirí, ubicada en el sector La Toica, que cuenta con la participación de dos categorías: la libre, de nueve equipos, y la de veteranos, conformada por diez. Entre los dos torneos, hay 15 equipos que son compuestos por jugadores del sector. Actualmente se encuentra el torneo en la fase de grupos.
“El torneo tenía más de 10 años que no se jugaba. Si llego a armar el torneo interbarrios, se va a llamar Javier Henao ‘Pichinga’, quien preparó a siete chamos que salimos de ahí de Palo Gordo para ir a probar en Fundación Atlética San Cristóbal, y se lo merece”.
Junto al encargado de la cancha, Arias ha ido recuperando las instalaciones, que incluso se vieron afectadas en 2021.
“Poco a poco empezarán a llegar los patrocinadores, amigos y gente de la comunidad que me comenzarán a apoyar. Dios quiera podamos arreglar otras cosas como la iluminación, las tribunas y el cercado” dice el afamado jugador Anderson Arias.
“Mi idea a futuro no es solo organizar torneos veteranos y libres, que también vengan los niños, que sea algo grupal, completo. Que no sean solo los mayores, sino que los niños también compartan en la cancha”.(Reinaldo Mora/Pasante ULA)