Deportes
Andinitos y Andinitas despidieron el 2025
sábado 27 diciembre, 2025

En lo que fue una brillante jornada, el personal técnico de los Clubes de Gimnasia Andinitas y Andinos isfrutaron de la tradicional cena de fin de año, programación que se cumplió en el Pabellón “Alba Jáuregui” en Pueblo Nuevo.
Unas treinta niñas acudieron a la atractiva fiesta acompañadas de sus entrenadores, Alba Jáuregui, Jesús Navarro y del psicólogo de la organización Edgar Delgado Jerez.
Un día inolvidable para estas atletas que durante el año se dedican a cumplir con su trabajo de preparaciòn para estar presentes en los eventos que programa la asoiciaciòn y la federaciòn que rige la disciplina en el país
Destaca Alba Jáuregui que se pudo contar con la presencia de un San Nicolás cuin qucompartió con las niñas y se encargó de entregar los regalitos a las atletas.
Los clubes -dice Jáuregui- tendrán un breve receso con motivo de los días navideños y la semana entrante retornarán a cumplir un programa de entrenamientos esperando mantenerse en buen nivel para el primer evento a disputarse en el mes de enero.
Este deporte exige la entrega de los atletas y de entrenadores quienes se encargan de mejorar diariamente el nivel de los atletas y poder llegar en óptimas condiciones a los torneos en que participan.
Han cerrado el año con un trabajo intenso. En primera instancia asistieron al Festival de Gimnasia que se disputó en el Estado Lara y posteriormente compitieron en el torneo de Coro, en el estado Falcón donde lograron una buena cosecha de medallas.
Considera Alba Jáuregui que el próximo año debe ser exigente para la gimnasia tomando en consideración que la Federación Venezolana de Gimnasia tiene en su calendario oficial una serie de competencias donde se deben presentar los equipos de las respectivas asociaciones y los clubes que activan en todo el país. En el estado Táchira deben tener tareas unos ocho clubes con atletas de extraordinario nivel.
En la Cena Navideña que se realizó el pasado viernes, las niñas disfrutaron al máximo con las atenciones del personal técnico y la presencia del invitado especial, San Nicolás quien compartió con las atletas y se encargó de entregar sus respectivos regalos. Adornos con motivos navideños engalanaron la instalación ubicada en Pueblo Nuevo, y la alegría se reflejó en el rostro de las niñas que vivieron un día especial fuera de competencia. (Gustavo Carrillo)








