El equipo bajo el mando de Gianni Sabio, estará en la raya de partida con ocho corredores, entre ellos dos latinos.
Por Homero Duarte Corina
Con un equipo multiétnico, el Androni Giocattoli Sidermec, estuvo en la tarde del jueves en la presentación de la 103 edición del Giro de Italia 2020, frente al templo de Segesta, que comenzará este sábado a través de una etapa al cronómetro individual en distancia de 16 kilómetros, con partida en Monreale y llegada en Palermo.
El conjunto itálico, bajo la batuta del Team Manager Gianni Savio está integrado por los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Quirico y Simeone Ravanelli, el suizo Simon Pellaud,el colombiano Jhonatan Restrepo, el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el campeón croata Josip Rumac, donde se conjuga juventud y experiencia.
Savio, un viejo conocido en el Giro, con más de una veintena de ediciones dirigiendo equipos, incluso con resultados de gran importancia como el alcanzado a través del merideño José Rujano en 2005, un histórico tercer lugar, el único podio de un corredor criollo en la gran carrera italiana.
El ecuatoriano Cepeda y el colombiano Restrepo son las cartas crédito del técnico italiano para la exigente competencia, con la presencia 176 corredores, repartidos en en 22 equipos y la disputa de 21 etapas. Ambos corredores son buenos escaladores, que lo pusieron de manifiesto en la Vuelta al Táchira 2020.
“Estaremos en el Giro con gran entusiasmo y la mayor determinación posible para una vez más “honrar” una carrera donde siempre hemos sido protagonistas, reconociendo la calidad de los rivales, un gran universo de ciclistas con agallas y ganas de pelear los los lugares de privilegio”, sentenció Savio.
El Giro de Italia, lo mismo que el Tour de Francia, son las carreras de más importancia en el mundo del ciclismo por etapas, lo cual es motivo de orgullo para Savio y sus corredores el poder estar en la raya de partida.
Espera y aspira el Team Manager Savio hacer una buena presentación, similar a lo hecho en anteriores ediciones, donde han ganado etapas, siempre metidos en las grandes escapadas y por ende “honrando” la carrera.