Andrii Panomar se coronó campeón en suelo croata y Simon Pellaud logró el subtítulo en territorio suizo, corroborando el buen trabajo del Team Manager Gianni Savio al frente del equipo.
Por Homero Duarte Corona
Un salto de Suramérica a Europa, del título nacional conseguido en Ecuador por Jefferson Cepeda; y de inmediato acomodarse en territorio ucraniano donde el joven neoprofesional Andrii Ponomar se coronó campeón y al unísono Simon Pellaud hizo podio, consiguió el subtítulo en suelo suizo, mientras que Silvan Dillier cargó con el galardón, los tres,puntales del equipo Androni Giocattoli Sidermec.
Para destacar también, el buen trabajo de la tropa de Savio en el campeonato italiano con dos corredores, Matteo Malucelli y Mattia Viel, grandes protagonistas en la escapada del día, que fue la nota más característica durante la competencia, a la postre el segundo se metió en el Top de los 20, terminó en el puesto 17. Sin duda una buena presentación dada la dureza del circuito de Imola.
Malucelli inició con éxito en la Vuelta al Táchira de 2021, se estrenó en la primera etapa, ratificando su calidad como embalador, la carta crédito de Savio en cualquier competencia del mundo en la que prevalezca del terreno plano o quebrado.
En el futuro inmediato, antes de terminar el mes de junio, el Androni Giocattoli Sidermec participará en el Giro de Appenino en Italia y en el Gran Premio de Lugano en Suiza.
En Europa, al contrario de América, la actividad competitiva no se detiene, durante toda la temporada se realizan competencias en cualquier rincón del “Viejo Continente”, y allí están en primera fila los pupilos de Savio, siempre “honrando la carrera”, dando que hablar gracias a la dignidad y profesionalismo con que cuentan.
Si están dadas las condiciones, la disminución de la pandemia en Suramérica, se da por descontado que Gianni Savio y sus corredores estarán actuando en las principales pruebas de este lado del mundo, una de ellas la Vuelta a Venezuela, nación bolivariana en la que el equipo Androni Giocattoli Sidermec es un invitado de siempre, al igual que en la Vuelta al Táchira en Bicicleta.