Deportes
Antonio José Ramos en doble cartelera en plazas peruanas
sábado 4 octubre, 2025
El matador de toros venezolano, Antonio José Ramos, oriundo de La Grita y estrechamente ligado a la tradición taurina de Seboruco, en el estado Táchira, confirma su momento de actividad y proyección internacional al ser anunciado en una doble e importante cartelería en plazas de toros peruanas durante el mes de octubre de 2025.
El diestro andino será la pieza clave en dos ferias de gran arraigo popular en el sur y centro del país incaico, demostrando el reconocimiento a su toreo de entrega y valor, labrado a base de esfuerzo y triunfos.
Mano a Mano en Puno
La primera cita de Ramos tendrá lugar en la localidad de Pacaje, Puno, el próximo domingo 5 de octubre de 2025. En esta ocasión, el venezolano se medirá en un emocionante Mano a Mano con el torero peruano Fabián Pareja, conocido como “El Fabi”. El cartel se enmarca en la “Gran Tarde Taurina en honor al Santo Patrono Sagrado Corazón de Jesús” y anuncia la lidia de seis toros de pura casta, procedentes de las mejores ganaderías del sur, garantizando un espectáculo de máxima exigencia.
Cartel Internacional en Huaraz
Tan solo un día después, el lunes 6 de octubre de 2025, el matador tachirense hará el paseíllo en la plaza de toros Unchus, Huaraz, en una “Grandiosa Tarde Taurina”. Ramos compartirá cartel internacional con el matador español Javier Moreno “Lagartijo”. Además, el festejo contará con la presentación del novillero de Huaraz, Emilio Valenzuela.
Para esta corrida se anuncian dos toros y un novillo para la lidia seria, provenientes de las ganaderías San Sebastián y San Juan. El festejo se completará con la lidia de cinco vacas de casta para los cómicos, asegurando un espectáculo variado para todos los públicos.
La intensa agenda del torero Antonio José Ramos en tierras peruanas subraya su condición de referente de la tauromaquia venezolana fuera de sus fronteras y promete un inicio de octubre cargado de emoción y arte. La afición venezolana, y especialmente la tachirense, seguirá de cerca los pasos de su compatriota. (Carlos Alexis Rivera CNP 10746)