El cotarro taurino del Perú sigue activo con la presencia de los toreros venezolanos, que están haciendo vida activa en esa nación o de aquellos que llegan anunciados de otros lares del planeta de los toros.
En esta oportunidad se trata del diestro nacido en el Táchira, Antonio Ramos, quien probará suerte en un festival taurino en honor a San Antonio de Padua de Huanca. Allí en esta población inca, en la plaza de toros de Salamanca hará el paseíllo el domingo 28 de julio junto al diestro Amadeo Solis del Perú y la torera ecuatoriana Dayana Ortega, para lidiar toros de distintas ganaderías.
Ramos, quien este diciembre celebra 12 años de haberse doctorado como matador de toros, precisamente en el Perú, luego de este festival, en Huanca, se vestirá una vez de luces el lunes 29 de julio, para presentarse junto al español Manuel Ponce y el peruano Fidel Chayña en la primera gran tarde taurina de la población de Lampa, Puno en el marco de la feria en honor al Apóstol Santiago, patrono de esta jurisdicción peruana.
En este cartel internacional, el segundo que integra el torero tachirense en la temporada peruana, se estarán lidiado y ejecutando la suerte suprema a ejemplares pertenecientes s la ganaderia de Queto, Lampa.