Antonio Senzatela, brazo seguro

121
El valenciano, Antonio Senzatela debutó con un triunfo en la presente campaña. (Foto: AFP)

Antonio Senzatela, prospecto del pitcheo de los Rockies de Colorado laboró debutando exitosamente frente a Padres de San Diego, para llevar a los lupulosos a una victoria de 5×2 ante los Padres de San Diego.

El abridor, incorporado el pasado lunes a la rotación, tras sufrir una lesión en el talón del pie derecho, cumplió un aceptable trabajo y en seis episodios y dos tercios, toleró seis imparables, una carrera y abanicó cuatro bateadores, contando con el relevo de Carlos Estévez, Scott Oberg y Davis Wade.

Renato Núñez, incorporado a mediados de la pasada temporada con Orioles de Baltimore, sigue rindiendo a la ofensiva para gx1. Núñez ligó de 5-3, carrera anotada, carrera impulsada, mientras que el receptor, Jesús Sucre de 3-1 guiar a su equipo a una importante victoria frente a los alicaídos campeones, Medias Rojas de Boston 8×1. Núñez conectó de  5-3, carrera impulsada y anotada, Jesús Sucre de 3-1.

Filis de Filadelfia sucumbieron ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional, Mets de Nueva York, 7×6, en un cerrado duelo de lanzadores. Wilson Ramos conectó de 6-1 con carrera anotada y dos impulsadas, mientras que por los perdedores, Odubel Herrera de 5-1 con carrera anotada, César Hernández 4-2 y carrera anotada, José Alvarez en trabajo de relevo lanzó 2 tramos, permitió trío de sencillos y una carrera.

Wilson Contreras mantiene su ritmo ofensivo y conectó de 3-2, impulsó tres carreras, anotó dos, recibió un boleto y despachó su sexto jonrón de la campaña para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 7×2 ante Rojos de Cincinnati. Eugenio Suárez conectó de 3-1.

Christian Yelich, en una noche brillante disparó par de jonrón, cada uno con par de hombre en circulación impulsó siete carreras y fue la figura en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee ante Cardenales de San Luis 10×1. Manny Piña de 3-0, Jesús Aguilar que no termina de despertar a la ofensiva de 1-0, Oswaldo Arcia de 4-0, mientras que Junior Guerra laboró uno y dos tercios para acreditarse la victoria. Azulejos de Toronto derrotaron a Mellizos de Minnesota 5×3. Freddy Galvis de 5-1 con carrera anotada, mientras que por los derrotados, Williams Astudillo 4-0, y Martin Pérez, en tarea de 6 entradas, permitió siete imparables, una carrera y abanicó a 5, para irse sin decisión.

Vigilantes de Texas ganaron a Angelinos de Los Angeles 12×7. Elvis Andrus conectó de 5-1 con carrera impulsada, Asdrubal Cabrera de 5-2, dos impulsadas, dos anotadas y su quinto batazo de circuito completo. Reales de Kansas City dominaron a Medias Blancas de Chicago 5×4, Dodgers de Los Angeles a Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland a Marineros de Seattle 6×4. Carlos González, con el uniforme de la tribu conectó de 5-1 con par de carreras anotadas.

Cuando no se ha cumplido el primer mes de competencia, la tabla de posiciones en la Liga Nacional presenta en la División Este a Mets de Nueva York con 10-6, acosados por Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta a medio juego de diferencia, Cerveceros de Milwaukee en la División Central 11-6 y Padres de San Diego con 11-7 y Dodgers de Los Angeles a un juego con 10-8.

Rays de Tampa Bay siguen en la cima de la Liga Americana, División este con 12-4, Mellizos de Minnesota en la División Central con 8-5, Marineros de Seattle en la División del Oeste con 13-5, escoltados por Astros de Houston con 11-5.

Ofensivamente, Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago es el líder de los bateadores con 453 de average, Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota 420, Carlos Santana, Indios de Cleveland 400, Elvis Andrus, Mellizos de Texas 397, D.J. LeMahieu, Yanquis de Nueva York 396. En la Liga Nacional, Cody Bellinger, Dodgers de Los Angeles 433, Yasmani Grandel, Cerveceros de Milwaukee 417, Jeff McNeil, Mets de Nueva York 404, Anthony Rendon, Nacionales de Washington 400 y el venezolano David Peralta, Diamondbacks de Arizona, 373.

Gustavo Carrillo