Dando cuatro semanas de tiempo, los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, sufren ahora un retraso debido a la pandemia del Covid-19, que ha causado miles de muertes en todo el mundo, y que los países tratan de detener a toda costa.
La importante cita, programada entre el 24 de julio y 9 de agosto, tiene un mes de plazo, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, de acurdo la última información emanada del COI, ante la situación que azota la humanidad.
La dirigencia deportiva de esta cita, se ha visto obligada a fijar un plazo de cuatro semanas, es decir un mes, para cerrar con Tokio y el gobierno japonés buscar un nuevo escenario para las competencias, debido a la pandemia mundial que ha llegado a África y Australia, lo que hace imposible la celebración en la fecha prevista, del 24 de julio al 9 de agosto.
No es fácil la situación que se presenta con los Juegos Olímpicos, que van a requerir de nuevas fechas, por el aplazamiento de la preparación de los atletas, así como los escenarios.
Algunas federaciones, tan importantes como el atletismo que paralizo competencias, Gran Bretaña y Estados Unidos como con la natación, han procurado no realizar eventos, y la misma Australia prohibió a sus ciudadanos la salida del país.
Toda esta situación de la pandemia del Covid-19, obliga a que el Comité Olímpico prepare un calendario récord para alcanzar la solución de este problema, y no dejar que llegue un momento en que se pueda pensar en su cancelación total. (Gustavo Carrillo)