Pereira, Colombia. (AFP) El colombiano La Equidad sacó una victoria de entre un pantano este jueves al derrotar 2-1 a Aragua FC en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.
Bajo un torrencial aguacero que inundó el campo y entorpeció el juego, Juan Carlos Colina abrió el marcador para los locales con un riflazo de derecha (17). En la segunda parte, el mediocampista Carlos Mario Rodríguez aumentó la ventaja (54).
El lateral zurdo Roger Manrique descontó para los venezolanos desde media distancia (72) y su compañero Héctor Pérez fue expulsado en la recta final del juego (83).
Los aseguradores no pudieron usar su habitual Estadio de Techo en Bogotá por la pandemia en la capital colombiana, y tuvieron que disputar el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste).
El vigente subcampeón Lanús cayó 2-1 como local en Argentina ante el brasileño Gremio en el otro partido del grupo.
Tras dos fechas, Gremio lidera la zona con seis puntos. Equidad y el argentino Lanús persiguen con tres, mientras que Aragua no ha sumado y ocupa el sótano.
– A fuerza de voluntad –
El estado del campo no fue una excusa para La Equidad. Los del DT Alexis García salieron a tocar la pelota a ras de suelo. Incluso el portero Sergio Román se arriesgó a salir jugando desde el fondo en medio de los charcos. Su compromiso con la idea de juego les trajo un premio.
Pasado el cuarto de hora, el habilidoso Daniel mantilla desequilibró por la izquierda y abrió un espacio para que el atacante Diego Herazo se hiciera con el balón en área.
El ariete contuvo la marca de espaldas al arco para que Colina llegara desde atrás y fusilara al golero Yhonatann Yustiz, figura hasta ese momento.
– Ataques recursivos –
Comenzando la segunda parte, Mantilla volvió a inquietar por la izquierda, pero esta vez optó por una solución acorde al terreno: levantó el balón para el mediapunta Carlos Rodríguez, quien controló en el aire y definió con una media vuelta espectacular que se clavó en el ángulo.
Aragua también supo adaptarse al terreno. Al minuto 72 el zurdo Manrique capturó un mal rechazo de la defensa colombiana y castigó de inmediato con un disparo que se metió en el arco Sergio Román sin tocar el suelo.