viernes 19 agosto, 2022
InicioDeportesÁrbitros y anotadores participan en curso de mejoramiento

Árbitros y anotadores participan en curso de mejoramiento

182 views
Gustavo Carrillo
Treinta participantes se reúnen en el estadio Táchira de La Concordia en el marco de los cursos de anotación y arbitraje que se dictan en nuestro estado y que son promovidos por la Asociaciòn de Béisbol que preside Marilyn Pineda.
Se trata de una tarea por demás importante y se aprovecha la movilización de los especialistas en la materia en el marco del Campeonato Nacional de Béisbol a disputarse en diamantes de la región desde el próximo sábado.
El importante evento reúne la crema y nata de este deporte desde la dirigencia de la federaciòn Venezolana de Béisbol, árbitros y anotadores que tendrán bajo su responsabilidad dirigir los encuentros que figuran en el calendario oficial del evento de la categoría menor.
Evelin Pineda, Secretaria General de la FVB suministrò la informaciòn señalando que desde el pasado jueves se observa el movimiento en los escenarios de la pelota recibiendo personal que acude a cumplir con su trabajo en las labores que se han programado.
Señala que se  ha dado inicio al curso para Árbitros dictado por el experimentado Miguel Hernández,  Coordinador de Arbitraje de la FVB, Béisbol Profesional, Liga Mayor y Gerente de Umpire Camp, junto a Noel Báez que no deja de tener su currículum sobre la materia.
Agrega  que el curso es una alianza de la FVB, Umpire Camp,  Idt, Asociación Tachirense de Béisbol que preside Marilyn Pineda y tiene como objetivo primordial el mejoramiento del personal que se encarga de sentenciar bolas, strikes, el safe, y jugadas que se producen en una encuentro de la pelota caliente y suave.
El día lunes se inició el curso para Anotadores, bajo la responsabilidad del veterano Oscar Izaguiire, Anotador Olímpico, reuniendo a 25 árbitros y 10 anotadores. De igual manera dice la dirigente del deporte de las cuatro esquinas, la Asociaciòn del Estado Táchira iniicò desde el pasado sábado el Curso de Actualización oficial para los profesionales de ambas especialidades con personal calificado y dispuesto a brindar lo mejor cuando les corresponde ir a sentenciar jugadas en el diamante.
Así, el béisbol copa la escena en el Tàchira, en sus diferentes diamantes reuniendo a unos veinte delegaciones  con niños entre los 5 y 6 años en el marco del Campeonato Nacional anunciado para ponerse en marcha el pròximo sàbado a partir de las 3 de la tarde en el vetusto Estadio Táchira que recibe en estos días el maquillaje de rigoir. (Gustavo Carrillo)
- Advertisment -
Encartado Publicitario