Deportes

Arcadio Méndez: Buen debut de la divisa Tierra Tachirense-El Ofertazo-Orgullo Andino

30 de enero de 2021

371 vistas

El equipo Tierra Tachirense-El Ofertazo-Orgullo Andino se hizo sentir en carretera. (Foto/ La Nación)

Arcadio Méndez es un hombre de bajo perfil, nunca hace alarde de su trayectoria como ciclista, mucho menos en condición de director deportivo: “los éxitos son para mis corredores”, lo ha repetido una y mil veces.

Ya retirado del ciclismo en calidad de atleta, miles de kilómetros en sus piernas, con varias ediciones de la Vuelta al Táchira en Bicicleta y otros eventos de carácter nacional e internacional, son su mejor aval, de lo cual se siente orgulloso.

El gusanillo del ciclismo no ha parado en el “Viejo Arca”, como lo bautizó Oswal Mantilla, colega periodista que junto a Arcadio Méndez, en condición conductor de la moto de la estación Imaginación 96.1 FM, ha cubierto varias ediciones de la Vuelta al Táchira.

Este año, edición 56ª del Giro Andino, de nuevo estuvo arriba de la moto, su gran aliada luego de colgar la bicicleta, esta vez en condición de director deportivo -ya lo había hecho en 2017-, al frente de un equipo bajo el respaldo de tres empresas locales, encabezadas por Tierra Tachirense-El Ofertazo-Orgullo Andino.

Honroso 8vo lugar entre 27 equipos

Diario La Nación platicó con Arcadio Méndez, se mostró satisfecho con el buen trabajo cumplido por el grupo de corredores que tuvo bajo su mando, mezcla de juventud y experiencia.

——Agradezco a Dios por estar por segunda ocasión en una carrera de tanta importancia en Venezuela y el mundo, caso la Vuelta al Táchira, dirigiendo un equipo que, sin tener corredores de primer nivel, cumplió con la afición y los patrocinantes, apostilló.

Tuvo palabras de elogio para sus corredores, encabezados por Jonathan Camargo, Rubén Flores, Héctor Nieves, Ramón Nieves, Neubery Castaño, Yohandry Rubio, además de Javier Camargo como mecánico e Iván Parra, masajista. De igual forma, el agradecimiento para Enrique Parra, Ignacio Henríquez y William García, quienes fungieron como asesores técnicos.

Mención aparte para los patrocinantes, especialmente para la gente de Tierra Tachirense, con el señor Luis Díaz a la cabeza, “por el apoyo que nos dio”; también a los amigos del Ofertazo, a los amigos de Serviproem Alvimón y Café Faraón,  “todo a raíz de la buena actuación del equipo en la Vuelta a Bramón, con doble podio en las dos etapas y subcampeonato con Anderson Timoteo Paredes, que nos reforzó, tomando en cuenta que no había llegado su equipo de Ecuador para tomar parte en la Vuelta al Táchira, con su debido permiso y de su entrenador. Esto nos sirvió de empuje para consolidarnos e ir motivados al giro tachirense”, esgrimió.

También elogió el respaldo de la empresa Café Faraón, a través de Alexis y Daniel Sepúlveda y Leyssly Medina, que al igual que las otras empresas se portaron a las mil maravillas con el equipo.

—-En la Vuelta al Táchira cumplimos un rol muy importante en la general por equipos -acotó Méndez-, hicimos un octavo lugar, una casilla más abajo del Team Medellín, de Óscar Sevilla, que ocupó la séptima posición. La aspiración era estar un poquito más cerca, entre los diez primeros en la general individual, premisa que no se logró ante la enfermedad de nuestra carta crédito Jonathan Camargo, faltando tres etapas para el final, mientras que los demás muchachos cumplieron un rol, especialmente el Sub-23 Yohandry Rubio, un muchacho que vino de menos a más; igual Neubery Castaño, quien se preparó en los últimos días, previo a la carrera en Colombia, y vino a realizar un trabajo en labor de equipo; también importante señalar lo hecho por los hermanos Héctor y Ramón Nieves, y el caso de Rubén Flores, que sí estuvo corriendo todo el año e hizo una de las mejores vueltas que ha corrido.

Méndez fue claro en el sentido de que “no hay nada que reprochar, se hizo una buena carrera; hay gente que se quejó de la etapa con final en Pregonero, donde hacía diez años no se iba, pero fue para todos igual, y gracias a Dios que no llovió ese día, por lo tanto estuvo la carrera pasable, pues no hubo lote grande, todo el mundo iba desgranado, eso permitió que no hubiese sucedido ningún accidente que lamentar, lo cual es muy importante; se le cumplió a la gente de Pregonero, que hizo un esfuerzo grande para ver de nuevo la  Vuelta al Táchira, luego de diez años.

Lo que viene

—Ya hubo una reunión con los patrocinantes, vamos a ver si logramos cohesionar un grupo de ciclistas para estar presentes en otras carreras, todo va a depender del apoyo al equipo y por ende a los ciclistas; medianos empresarios que nunca habían estado inmiscuidos en una carrera de ciclismo, pero que en esta ocasión lo hicieron, el Ofertazo, Tierra Tachirense y Café Faraón; independientemente de otros patrocinantes, como  Cauchos Guayana, Lonas Parra, Serviproem, Escuela de William García y Fundación Nacho, que sí han incursionado en el ciclismo Menor y Élite.

Mostró satisfacción Méndez por el hecho que su equipo fue el quinto mejor de Venezuela y el séptimo entre 27, por encima de varios conjuntos  nacionales y extranjeros con un buen trecho recorrido, más apoyo y nóminas superiores.

Homero Duarte Corona

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse