Auckland, Nueva Zelanda – AFP.
Argentina aspira a mostrar el crecimiento de su fútbol femenino con su primer triunfo en un Mundial mayor, cuando se mida el lunes a Italia.
«Tenemos unas buenas expectativas de este partido», declaró en conferencia de prensa la defensa Aldana Cometti, quien puso de manifiesto la evolución del combinado albiceleste desde el Mundial pasado, Francia-2019, donde también estuvo.
«La gran diferencia es la preparación que tuvimos, nos sentimos más preparadas, más competitivas, somos una selección más agresiva y preparada para enfrentar a estos partidos», aseguró Cometti en Auckland.
Argentina enfrentará a Italia el lunes a las 18H00 (06H00 GMT) en el Eden Park de Auckland, un coloso con capacidad para 50.000 personas, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las palabras de Aldana fueron segundadas por su entrenador Germán Portanova, quien destacó las expectativas «increíbles» de sacar un resultado positivo ante Italia.
«Intentaremos quedar en la historia y ganar un partido, y si ganamos este partido, ¿por qué no un poco más?», preguntó Portanova, sugiriendo un avance a segunda fase.
«Lo necesita nuestro fútbol femenino argentino que ha venido creciendo, y un buen resultado en el Mundial sería un paso más sin lugar a dudas», agregó.
Argentina hasta ahora no conoce la victoria en un Mundial Femenino, un contraste con el seleccionado masculino, que levantó su tercera Copa del Mundo en el pasado Mundial de Catar-2022.
Pero Aldana está confiada en el crecimiento de su selección y pidió a la afición confiar en ellas.
«A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que se sientan identificadas con nosotras. Vamos a dejar todo en la cancha, voy a sacrificarme por cada pelota. Cada una que le toque jugar va a entregar el corazón en la cancha», afirmó la zaguera del Madrid CFF.
«Disfruten de nuestro fútbol, que vamos a dejar la vida por ganar».