domingo 4 diciembre, 2022
InicioDeportesArgentina se estrella ante Arabia Saudita

Argentina se estrella ante Arabia Saudita

76 views

Doha, Catar. AFP. Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial-2022, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado.

– Giro de guion –

Nada en el arranque del partido hacía presagiar lo que iba a ocurrir.

Messi tuvo la primera ocasión en el minuto 2, al encontrarse un balón repelido por la zona del punto de penal, pero su tiro fue desviado por la mano izquierda del arquero rival.

No tuvo que esperar mucho Messi para sumar su primer gol en Catar-2022: Un penal cometido sobre su compañero del París Saint-Germain Leandro Paredes, decretado tras una revisión en el VAR, fue transformado por el 10 de la Albiceleste en el minuto 10.

Antes del descanso, la cuenta argentina pudo ampliarse pero los fueras de juego lo impidieron, llegando a anularse tres tantos a Argentina por ese motivo, primero a Messi (22) y luego por dos veces a Lautaro Martínez (28 y 35). En el primero de Lautaro la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

En el descuento de la primera mitad, Arabia Saudita tuvo que sustituir por lesión a su capitán, Salman Al Faraj.

En el inicio de la segunda parte, todo cambió con los dos goles de los sauditas.

Primero, en el 48, una pérdida del balón de Messi en el centro del campo terminó llegando a Saleh Al Shehri, que pese al acoso de Cristian Romero consiguió encontrar el espacio para un tiro cruzado que sorprendió a Emiliano Martínez.

Sin haberse recuperado todavía del golpe, Argentina recibió el segundo en el 53, cuando Salem Al Dawsari llegó a un balón rechazado y casi desde la frontal del área envió un disparo ante el que nada pudo hacer el “Dibu”.

En el 63, el arquero saudita Mohammed Al Owais evitó el empate en un remate a bocajarro de Nicolás Tagliafico.

En el 72, Ángel Di María cruzó demasiado y en el 80 Messi enviaba un disparo de falta por encima de larguero.

El propio Messi, demasiado flojo en un remate de cabeza, no pudo acertar en el 84.

Bajo palos, salvó la situación el defensa Abdulelah Al Amri en un último intento de Julián Álvarez en el inicio del descuento final.

Los nervios y el orden defensivo de los sauditas hicieron el resto y Argentina terminó perdida en el desierto.

El sábado, en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una final para Argentina, mientras que los Halcones Verdes tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.

Ficha Técnica del Argentina-Arabia

Lusail, Catar. AFP.

Ficha técnica del partido Argentina-Arabia Saudita (1-2), correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial-2022

Estadio: Lusail Iconic Stadium (Lusail)

Asistencia: 88.012

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Goles:

Argentina: Messi (10 de penal)

Arabia Saudita Al-Shehri (48), Al-Dawsari (53)

Amonestaciones:

Arabia Saudí: Al-Malki (67), Al-Bulaihi (75), Al-Dawsari (79), Abdulhamid (82), Al-Abed (88), Al-Owais (90+1)

Alineaciones:

Argentina: Damián Martínez – Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Lisandro Martínez 59), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 71) – Leandro Paredes (Enzo Fernández 59), Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez (Julián Álvarez 59), Lionel Messi (cap.) – Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasser Al-Shahrani (Mohammed Al-Breik 90+9) – Abdulellah Al-Malki, Mohamed Kanno – Salman Al-Faraj (cap) (Nawaf Al-Abed 45+4, Alamri 88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al-Ghanam 78), Firas Al-Buraikan (Haitham Mohammed Asiri 89), Salem Al-Dawsari. DT: Hervé Renard.

El DT de Arabia Renard: Los astros se aliaron con nosotros

El DT de Arabia Saudita, Hervé Renard, satisfecho con el resultado del compromiso. Foto: AFP

Después de la sorprendente victoria de Arabia Saudita contra Argentina el martes (2-1), el francés Hervé Renard, entrenador de los hijos del desierto, solo podía felicitar a sus jugadores.

“Victoria… Felicidades a los fantásticos jugadores, les felicito siempre y hace tres años que lo hago”, se alegró el entrenador, de 54 años.

“Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico”, concedió el francés. “Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico”.

Después de disfrutar el momento, Renard insta a los suyos a concentrarse cuanto antes en las dos siguientes fechas, en las que se enfrentarán a Polonia y México.

“Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos”, declaró el exseleccionador de Zambia y de Costa de Marfil. “Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el fútbol.

Después de irse al descanso por detrás en el marcador y tras otros tres goles de Argentina anulados por fuera de juego, Renard no estaba satisfecho.

“Durante la primera parte no estuve contento porque la presión y la determinación no eran suficientemente buenas y cuando vienes al Mundial tienes que darlo todo. No podemos jugar como lo hicimos en la primera parte”, analizó.

Sobre su rival, Renard declaró que no habría sido una sorpresa si Argentina hubiera infravalorado a su combinado.

“A veces el equipo rival no tiene la mayor motivación, es normal, también nos ha pasado cuando jugamos contra equipos inferiores”, reconoció. “Algunas personas no lo entienden pero puedes imaginar que cuando juegas contra Arabia Saudita, la motivación no es la misma que cuando juegas contra Brasil”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario