Sao Paulo, Brasil . AFP. Un cabezazo de Javier Cabrera en los primeros minutos de partido le dio a Argentinos Juniors la victoria 1-0 este miércoles en su visita al Corinthians en Sao Paulo, en partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2023.
Con el triunfo, Argentinos Juniors lidera en solitario la llave con 6 puntos en dos jornadas, seguido del Corinthians y del Independiente del Valle (ambos con 3), mientras que el Liverpool uruguayo cierra la tabla, todavía sin puntuar.
– Cabezazo letal –
Argentinos Juniors no se dejó intimidar por la presión de la ‘torcida’ corinthiana que llenó la Arena Itaquera de Sao Paulo y salió dispuesto a plantar cara a los brasileños, con una presión alta y saliendo muy rápido a la contra.
El paraguayo Gabriel Ávalos tuvo la primera gran ocasión del partido en los minutos iniciales, con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Minutos después, Santiago Montiel se fue en velocidad por la banda izquierda y centró desde la línea de fondo para que el uruguayo Javier Cabrera, entrando sólo en el área, rematara a placer de cabeza y marcara el único gol del encuentro.
El gol descentró a un Corinthians que tuvo muchos problemas para superar el marcaje del Bicho en el centro del campo y crear peligro. Sin el lesionado Renato Augusto, su principal creador de juego, el ‘Timao’ no encontró la manera de llegar con peligro a la portería de Federico Lanzillota.
La mejor oportunidad de los locales fue justo antes del descanso, cuando el lateral Fábio Santos recibió en la izquierda de Giuliano, aunque su disparo lo mandó a córner el arquero argentino.
– Corinthians desdibujado –
El técnico local, Fernando Lázaro, optó por buscar más pólvora en ataque dando entrada tras el descanso al paraguayo Ángel Romero y a Roni en lugar de Matheus Araujo y Víctor Cantillo, pero el ‘Timao’, continuó sin saber superar la ordenada zaga de los hombres entrenador por Gabriel Milito.
Argentinos Juniors logró marcar el segundo tanto en el inicio de la segunda mitad, aunque el gol fue correctamente anulado por el árbitro de vídeo por un toque con la mano de Ávalos.
Sin creatividad y más por raza y orgullo que fútbol, el Corinthians sólo volvió a crear peligro en los minutos finales, con dos oportunidades de Róger Guedes y Paulinho, sin acierto, ante un Bicho que supo aguantar la ventaja en el marcador sin sufrir en exceso.
Tras el partido, la afición del Corinthians expresó su descontento con el juego del equipo y volvió a cargar contra el técnico Lázaro, quien disputa su primera temporada en el banquillo pero que todavía no ha logrado que su equipo convenza con juego y resultados y que se jugará el cargo en los próximos encuentros.