domingo 27 noviembre, 2022
InicioDeportesArlex Méndez Júnior, el hombre orquesta del Giro Joven nacional

Arlex Méndez Júnior, el hombre orquesta del Giro Joven nacional

226 views

Por segundo día consecutivo se lleva la victoria, esta vez para adueñarse del liderado y todos departamentos de la competencia. Hoy se corre la etapa reina de la Vuelta con llegada en la Grita


Por Homero Duarte Corona

Arlex Méndez Júnior (Lotería del Táchira), discípulo de su homónimo padre, quien funge como director deportivo del equipo de la avenida Libertador, convertido en el “hombre orquesta” de la 49ª edición de la Vuelta de la Juventud, quedó al frente de todos los departamentos del giro joven, después de ganar la tercera etapa-segunda en fila-, suficiente para destronar del primer lugar al larense Alexander Casteneira. (Venezuela País de Futuro).

El jovencito corredor, ganador de seis medallas de oro en los Juegos Nacionales Juveniles de 2021 en la especialidad de ciclismo, fue el vencedor de del recorrido entre San Félix y Coloncito en 2022, para corroborar la frase de: El Caballero repite.

 

El estelar ciclista, con apenas 17 años, quien ya corre en el exterior, hace campaña en un equipo español, es un joven de mucha garra y coraje, tiene agallas de campeón, quiere ganarlo todo en carretera, corroborado en cada competencia donde participa.

Después de terminar en la tercera casilla en la 48ª edición, el Júnior quedó con una espinita clavada, él mismo se trazó una meta: ganar la carrera este año y a fe que hasta el momento poco a poco está abonando terreno para erigirse campeón este domingo al mediodía en Colón, donde nació la justa joven del pedal.

No le fue bien en la primera etapa el pasado miércoles, un problema mecánico lo obligó a esforzarse para conectar con el gran lote; sin embargo, al final del recorrido frente a la Plaza Bolívar perdió casi dos minutos en relación al ganador y por ende líder de la carrera Alexander Casteneira.

El deporte dar revancha, en la segunda etapa, una contrarreloj individual en distancia de 11,3 kilómetros, los honores fueron para Arlex Mández Júnior, agenció el menor tiempo en el recorrido, que lo llevó a llevarse la victoria.

Foto/Prensa ATC- El gran pelotón de la Vuelta de la Juventud en su travesía entre San Félix y Coloncito.

Repitió en Coloncito

En el papel, por la topografía, todo apuntaba que la tercera etapa en un gran porcentaje sobre terreno plano, no representaba problemas para los equipos con mayores intereses en la tabla de posiciones, un recorrido de 110,4 kilómetros, con la disputa de seis premios intermedios: cuatro sprints y dos premios de montaña de categoría “C”.

Por ser anfitriones, Arlex Méndez, timonel del equipo Lotería del Táchira  y sus ciclistas reaccionaron muy rápido después de lo sucedido el miércoles; al día siguiente Arlex Méndez Junior se llevó la etapa al cronómetro y este viernes ganó la tercera, arrebatándole el liderato a Alexander  Casteneira.

De los seis premios intermedios que se disputaron en el recorrido entre San Félix y Coloncito, Méndez fue protagonista en todos, imponiéndose en el segundo premio de montaña y el cuarto sprint, además de ganar el embalaje para imponerse en la etapa y hacerse líder de la general individual, el más veloz y no contento con ello también manda en la montaña, por Puntos y el Mejor Tachirense.

Hubo dos grandes damnificados, Alexander Casteneira, quien no solo perdió el liderato, sino que salió del top diez, luego de llegar con retraso de más de siete minutos y el lotero Efraín Rodríguez, quien llegó en el mismo lote del exlíder.

Nada decidido

Pese a la dictadura de Arlex Méndez Junior aún no hay nada definido, las diferencias entre el primero y el décimo es menos de un minuto, mientras que el escolta del líder, Leomar Durán (Selecció de Yaracuy) es de apenas 5 segundos.

La Grita, al igual que en la Vuelta al Táchira, definirá muchas cosas en la Vuelta de la Juventud de 2022, la disputa de tres sprint y tres premios de montaña, dos de categoría B y uno de categoría A en la raya de meta.

El líder Méndez, un todo terreno del ciclismo joven de Venezuela, tiene hoy un gran reto, dosificar sus fuerzas, pelear por el título individual, no gastar energías en su afán de ganar todo y de repente le puede jugar una mala pasada el esfuerzo, con mayor razón si se toma en cuenta el gasto hecho en la segunda y tercera etapas.

El “hombre orquesta” tiene en Leomar Durán (Selección Yaracuy), Ángel Luis Arroyo (Venezuela País de Futuro) y Yosneirth Rondón (Serviciclismo La Guaira), los enemigos más aquilatados, distanciados a 5 y 22 segundos, respectivamente.

- Advertisment -
Encartado Publicitario