viernes 9 diciembre, 2022
InicioDeportesArlex Méndez y Jesús Goyo, definen este domingo título de la Vuelta...

Arlex Méndez y Jesús Goyo, definen este domingo título de la Vuelta de la Juventud 2022

1.341 views

El líder corredor lotero podría conquistar cuatro galardones si logra coronarse campeón, no obstante tiene en su escolta larense un rival aquilatado. La carrera termina este domingo al mediodía en Colón a través de un circuito cerrado a partir de las diez de la mañana


Por Homero Duarte Corona

El anfitrión Arlex Méndez Júnior (Lotería del Táchira) podría hacer realidad una hazaña en la historia de la 49ª edición de la Vuelta de la Juventud, conquistar cuatro títulos: Campeón individual, Montaña, Por puntos y Mejor Tachirense, además de formar parte del equipo campeón, si la representación de la avenida Libertadores conquista este galardón.

Al hijo de Arlex Méndez, director deportivo del conjunto lotero, lo separan menos de cien kilómetros para alcanzar la gloria, y de cara a esta premisa debe mantener a raya a su escolta Jesús Goyo en el circuito de cierre den San Juan de Colón, programado para este domingo a partir de las diez de la mañana.

Foto/ATC- El líder Arlex Méndez cruzó de segundo en la Grita.

No será el paseo del campeón, el líder Arlex Méndez Júnior y Jesús Goyo sostendrán un duelo a dientes apretados apenas se baje la banderola ajedrezada en señal de inicio de la quinta y última etapa, la diferencia entre el primero y el segundo en la clasificación general es de apenas 41 segundos.

En la etapa reina, la cuarta, dispuesta este sábado entre la Fría y la Grita, los honores fueron para Jesús Goyo, junto al líder Arlex Méndez pelearon pedalazo a pedalazo los últimos tres kilómetros entre el sector la Quinta y la Grita, para finalmente llevarse el triunfo el corredor larense con una diferencia de apenas 4 segundos.

Foto/ATC- Los diez primeros en la etapa.

Tiene una espinita clavada Arlex Méndez, en 2021 se le escapó la victoria final, terminó de tercero; esta vez parte de líder en la etapa de cierre y con una ventaja de 41 segundos respecto a Jesús Goyo, lo que promete una lucha sin pedir ni dar cuartel de principio a fin.

Lotería del Táchira y Venezuela País de Futuro han sido los equipos más completos desde que partió la Vuelta el pasado miércoles en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, y este domingo al mediodía en la capital del municipio Ayacucho quedará saldada esa deuda.

Foto/ATC- Clasificación general.

Los amantes del ciclismo tienen una cita obligada este domingo en Colón, el electrizante cierre de la Vuelta de la Juventud, con dos jóvenes en busca del título individual; pero que no pueden descuidar a un tercer rival en discordia, Eikar Patiño (Fundación MPBR), quien ocupa la tercera posición a una diferencia de 1´4”, quien pudiera pescar en río revuelto si la dupla puntera se equivoca en cualquier decisión en carretera.

En su reaparición en firme en la carretera, el legendario equipo Lotería del Táchira está en el umbral de un hecho histórico en los anales del Giro Joven de Venezuela, un récord, alcanzar 5 títulos: cuatro de Arlex Méndez y el galardón de campeón por Equipos.

Foto/ATC- Los diferentes líderes de la competencia.

Arlex Méndez, director deportivo del conjunto lotero está consiente que no tiene fácil el duelo de su retoño líder ante Jesús Goyo, un rival de peso, que venderá cara la derrota, estará ojo avizor de cualquier desliz del líder para dar el zarpazo e ir por el apetecido título.

La mayor prueba de fuego del capo de la carrera fue este sábado, demostró que pese al esfuerzo hecho en la segunda y tercera etapa, el triunfo en la contrarreloj y la victoria en Coloncito, sendas victorias que le proporcionar el liderato y el segundo lugar en la Grita para quedar a menos de cien kilómetros para llevarse los laureles.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario