Una verdadera demostración de poder dió la delegación tachirense de ciclismo, tanto en masculino como en femenino, en la prueba de ruta de los clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles escenificados durante el fin de semana en la ciudad de Valencia.
Las damas hicieron caída y mesa limpia al hacer el uno, dos, tres en el circuito de 58 kilómetros disputado en la Avenida Fernando Figueredo de la capital industrial de Venezuela, consiguiendo así el ciclismo femenino su boleto a los Juegos. La tripleta tachirense integrada por Johaneth Vargas, Yeniret Roa y Fabiana Candelas, registró en raya de meta un tiempo de una hora, 39 minutos 19 segundos.
En la prueba de ruta individual juvenil masculina también Táchira hizo lo propio y el joven corredor tachirense Reinaldo Paredes se llevó los máximos honores de la competencia marcando en el circuito de 18 circunvalaciones, un tiempo de 2 horas 28 minutos 27 segundos, quedándose de este modo con la medalla de oro y por consiguiente se suma a las las fichas aurinegras que estarán presentes en la justa juvenil de noviembre próximo.
Carlos Alexis Rivera / Jefe de Prensa IDT