Deportes
Así fueron los momentos más emocionantes de la clausura de los Olímpicos de Tokio 2020
8 de agosto de 2021
“Más fuerte juntos”. El mensaje de los Juegos Olímpicos se impuso en la ceremonia de clausura de las justas deportivas más atípicas de la historia, que cambió el público por los robots y que requirió de una burbuja para la protección de los deportistas por la pandemia del covid-19.
Se desarrolló en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku, dentro de la capital nipona con capacidad para 60.000 personas.
Cerca de 4.000 atletas ingresaron al escenario deportivo para decirle adiós a los 17 días de competencia. Primero se le rindió homenaje a los héroes de la pandemia y luego ingresaron los deportistas portadores de las banderas a desfilar junto la llama olímpica. Por Colombia Ingrit Valencia portó el tricolor nacional.
Un video muy emotivo emocionó a todas las delegaciones en el que se resumió los momentos más importantes de la competencia en todas las disciplinas deportivas.
Luego del desfile de alegría, las luces del estadio se apagaron y los colores y las chispas de fuego iluminaron para formar los collares de la luz o anillos olímpicos, un espectacular holograma en medio de fuegos pirotécnicos. La música también dijo presente. Tokio Ska apareció en escena al ritmo de saxofones, trompetas, guitarras eléctricas y batería. Un show de breakdance mientras sonaba el himno a la alegría y posteriormente el himno y la hizada de la bandera de la bandera de Grecia.
Todos unidos por el espíritu Olímpico
💙💛🖤💚❤️#Tokio2020 #CeremoniaDeClausura pic.twitter.com/sjjo6VJltR
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) August 8, 2021
En la ceremonia, se hizo la premiación de los competidores en femenino y masculino de la maratón. Kipchoge, que repitió medalla olímpica se robó todas las miradas. El himno de Kenia se entonó en los dos podios.
Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.
El espectáculo contó con un desfile de deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos marcados por el covid y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagó.
Al mismo tiempo, en París, festejos, en los que participarán medallistas franceses, se desarrollarán en la Plaza de Trocadero. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las “condiciones meteorológicas no permiten hacerlo”.
#Tokio2020 𝒏𝒐 𝒅𝒆𝒋𝒂 𝒅𝒆 𝒃𝒓𝒊𝒍𝒍𝒂𝒓 🎆✨#CeremoniaDeClausura #UnitedByEmotion pic.twitter.com/H4N2WV1gUY
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) August 8, 2021
En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluirá música compuesta por el artista Woodkid, que dará en ese momento un concierto en París.