Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Asly Vásquez derrochó talento en el campeonato estadal 2023

Deportes
Asly Vásquez derrochó talento en el campeonato estadal 2023

sábado 11 marzo, 2023

Asly Vásquez derrochó talento en el campeonato estadal 2023

La natación tachirense, pese a no contar con los escenarios idóneos para desarrollar su trabajo, viene preparando el semillero que debe convertirse en los representantes de este deporte en los campeonatos de la temporada 2023 que recién se inicia.

Es una tarea importante que tiene al frente a directivos y entrenadores con el objetivo de preparar los nadadores y poder programar eventos a nivel regional. En este sentido, recientemente se disputó el Campeonato Estadal en todas las categorías y una participación de aproximadamente 140 competidores.

Teniendo como escenario la pileta del Colegio de Contadores en Pueblo Nuevo, durante tres días, la Comisión Técnica pudo evaluar a los participantes y de ese trabajo, seleccionar el grupo de atletas que acudirán al torneo Regional de Clubes programado para el estado Falcón en los próximos días.

El talento de Asly

Representando a Táchira Swimming Club se coloca en su sitio de partida la destacada atleta Asly Vásquez, un talento que se muestra en diferentes pruebas de acuerdo a los numeritos que registra la Comisión Técnica de la Asociación de Deportes Acuáticos que dirige Jackson Osorio los tiempos que se observan en la planilla de resultados.

Asly Vásquez figura como ganadora en todas las pruebas en las que participó. Ocupó el primer lugar en la competencia de los 200 combinados, 100 espalda, 100 pecho, 50 mariposa, 100 libres, 100 mariposa, 50 y 200 pecho. Su nombre aparece en el registro de las competidoras en la categoría infantil “B” y finaliza como campeona absoluta en el evento.

Los resultados obtenidos en la pileta vienen a ser el producto del constante entrenamiento que realiza diariamente. Esa tarea la cumple bajo la atenta mitrada de su entrenador Edgar Suárez, en horario de 4 a 6 y 30 de la tarde.

La “sirena” de la natación tachirense tiene sus inicios con el entrenador Ismael Moreno, forma parte de la Escuela Deportiva y en los últimos años es registro del Táchira Swimming Club, organización con la que viene exhibiendo un extraordinario talento.

Luego de descollar en el Campeonato Estadal ganando ocho pruebas, forma parte de la delegación que viajará al Regional de Natación a disputarse en Coro, Estado Falcón en los próximos días.

Asly Vásquez debe ser figura importante en las selecciones de la categoría a las citas que se avecinan y programadas por la Federación Venezolana de Natación. Con 12 años se presenta como ese prospecto que se puede instalar en un sitial importante y a ser tomada en cuenta por la Comisión Técnica de la FVD en materia de acudir a campeonatos fuera del país.

El esfuerzo diario dela atleta, guiada por Edgar Suárez y contando con el irrestricto apoyo de sus padres, Asly Vásquez puede convertirse en la nadadora con el talento que los colores tachirenses buscan desde hace años. No olvidemos que la disciplina de las piletas, como otros deportes se han mostrado no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional con figuras que les han dado brillo a sus respectivos deportes. Trabajar el talento de la atleta es el objetivo primordial de su entrenador y cuerpo técnico para pulir esa joya de la natación. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros