Inicio Deportes Asociaciones deportivas del Táchira siguen en mora con su legalización

Asociaciones deportivas del Táchira siguen en mora con su legalización

Presidente del Instituto del Deporte Tachirense José Gregorio Freites hace una llamado a las Asociaciones deportivas para que formalicen su situación.

Desde el inicio de la gestión de las nuevas autoridades del Instituto del Deporte Tachirense, se ha hecho un llamado constante por parte del presidente del IDT José Gregorio Freites, para que las diferentes asociaciones deportivas legalicen su situación registrándose y por consiguiente sean reconocidas como tal.

Hasta el momento, sólo están cumpliendo con este requisito legal 12 asociaciones de las casi 50 que hacen vida deportiva en la entidad, dos de ellas en proceso de registro y legalización; en ese sentido el máximo representante del deporte en el Táchira hace un llamado para que se tome conciencia al respecto, pues únicamente registras y reconocidas es que el gobierno regional que dirige Freddy Bernal, a través del IDT puede brindar respaldo formal.

Expresó Freites que las asociaciones que han cumplido cabalmente con esta obligación de ley son la de béisbol, tenis de mesa, fútbol, deportes acuáticos, King boxing, kikingball, wushu, judo, ciclismo y lucha, mientras que las que están en proceso son las de Karate do y voleibol.

Indicó José Gregorio Freites que no existe ninguna otra asociación deportiva en el Táchira que esté registrada o en proceso de hacerlo, más allá de las ya mencionadas, por lo que hace un exhorto a normalizar está situación lo cual va directamente en beneficio de los atletas y por consiguiente al deporte en el Estado.

Prensa IDT

Salir de la versión móvil