Asogata acogerá eliminatoria de encierro de ganado

129
(Foto/ Prensa Asogata) La justa se realizará en el Fórum de Asogata.

Este fin de semana, el deporte ecuestre tendrá como escenario la cancha de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), en San Cristóbal, cuando se realice este sábado la VII Válida del Circuito Asowest Táchira, y el domingo, la Clasificatoria para el Campeonato Nacional del Encierro de Ganado o Team Penning, a partir de las 11 de la mañana.

Édgar Medina, presidente de Asogata, además de coordinador del evento, informó que 50 equipos estarán disputándose desde el primer día los trofeos en las categorías “Abierto”, segunda y tercera división.

“Con la eliminatoria, al día siguiente, los mejores jinetes estarán asegurando su participación en el campeonato nacional de la especialidad, que se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre, en la ciudad de Barinas”, aclaró Medina.

Asimismo, indicó que este sábado y domingo habrá música en vivo, comida y bebidas para el disfrute de las personas que les gusten los deportes a caballo. Destacó que en ambos días las competencias iniciarán a las 11 de la mañana y culminarán a las 10 de la noche.

Anunció que para un mayor disfrute de la familia tachirense, a la cual catalogó como amante de las “prácticas ecuestres”, la entrada no tendrá costo alguno, por lo que aprovechó para realizar una invitación a todo el colectivo regional, de todas las edades, para que acuda a este evento.

Vendimia benéfica

Cabe destacar que los integrantes de la Fundación Senos & Vida,  organización de lucha contra el cáncer de mamas, estarán valiéndose del poder de esta gran convocatoria para realizar una vendimia con la finalidad de recaudar fondos para la compra de tratamientos.

Igualmente, el Grupo Scout Asogata también estará realizando una venta de comida para obtener fondos y cubrir gastos del viaje a la Convención Nacional en Mérida. (FH)