domingo 28 noviembre, 2021
InicioDeportesAstros de Houston y Luis García eliminan a Medias Rojas de Boston

Astros de Houston y Luis García eliminan a Medias Rojas de Boston

181 views
El lanzador venezolano Luis García cumplió un extraordinario trabajo en la lomita y en labor de cinco y dos tercio frenó la toletería de los Medias Rojos de Boston y guiar a los Astros de Houston a una victoria de 5×0 y titularse campeones en la Liga Americana.
En una serie de siete juegos para ganar cuatro, los satelitales vencieron en  los dos primeros, perdieron un tercer compromiso para ir al descanso y retornar con las pilas recargadas y liquidar las acciones, que ahora los enfrenta al ganador de la Liga Nacional en el tradicional clásico de octubre, la Serie Mundial..
Para Boston, el compromiso de la noche del viernes era de vida o muerte, no había espacio para una derrota, obligados a ganar los dos compromisos restantes. El manager Alex Cora se decidió por su estelar Nathan Eovaldi  con una buena labor en cuatro y un tercio permitiendo cinco imparables, una carrera y abanicando a cuatro bateadores. Le siguieron en el morrito Josh Taylor, Houek, Adam Ottavino.
El trabajo cerrado de García no permitió libertades a los patirrojos que solo pudieron conectar par de imparables durante los nueve tramos y vieron cómo se esfumaban sus esperanzas de obligar a un séptimo y último compromiso.
Houston inauguró la pizarra en la parte baja del primer episodio y aumentaron la diferencia con una ratita más en el cierre del sexto tramo. Dos carreras de diferencia para entrar al último tercio del compromiso y los bates de Medias Rojas totalmente silenciados.
Eovaldi con una sola carrera en su contra salió del compromiso en el quinto tramo para ser sustituido por Taylor. No salieron las cosas bien y la estrategia del manager Alex Cora no dió resultados y nuevamente Boston queda fuera de ir a la Serie Mundial.
Un jonrón de Kyle Tucker con dos compañeros en circulación en el cierre del octavo tramo selló la victoria de los satelitales y la eliminación de los patirrojos.  Astros recibieron la ovación de los miles de aficionados que acudieron al Minute Maid Park a presenciar el importante compromiso.
Dusty Baker, un manager de mucha paciencia está de vuelta en la Serie Mundial. Para enfrentar a Medias Rojas de Boston utilizó una alineación con José Altuve en la intermedia, Micahel Brantley en el jardín izquierdo, Alex Bregman en la esquina caliente, Yordan Alvarez, bateador designado,  Carlos Correa en la media luna, Kyle Ticker en el jardín derecho, Yuli Gurriel en la inicial, Chas Mc Cormick en la pradera central y Martín Maldonado detrás del cajón de los bateadores.

Foto: AFP ——– El venezolano Luis García se creció en la lomita. Trabajó cinco y dos tercios, tolerando un solo imparable y se acreditó la victoria.

Boston no pasó por su mejor temporada. En las primeras semanas pudo exhibirse en los primeros lugares de la División Este de la Liga Americana. Al transcurrir los tres primeros meses bajó el rendimiento  acosados por la buena labor de los Rays de Tampa Bay que se posesionaron en el primer lugar.
Los patirrojos llegaron a la última semana con el sentimiento de estacionarse en el tercer lugar desplazados por Yanquis de Nueva York a tal punto de verse obligados a jugar un puesto del comodín con los Yanquis de Nueva conjunto al que derrotaron y obtienen el derecho de disputar el título de la Liga Americana con Astros. En la ronda eliminatoria Boston cerró su actuación con 92-70 a 8 juegos del líder Rays de Tampa Bay.
Astros de Houston tienen tiempo para reponerse de esta dura jornada para ganar el título de la Liga Americana y regresarán el próximo martes a enfrentar al ganador de la serie Dodgers-Atlanta en el primer compromiso de la Serie Mundial programada en siete compromisos para ganar tres. Usa el tapa boca.
Gustavo Carrillo
- Advertisment -