Madrid, España (AFP) El Real Madrid, aliviado tras su pase a octavos de la Champions, recibe el sábado al Atlético en el choque estelar de la 13ª jornada liguera buscando seguir su línea ascendente, mientras los rojiblanco esperan afianzar el liderato.
«Hoy fue un buen partido para nosotros, para la confianza, porque necesitábamos esta victoria», afirmaba el miércoles Karim Benzema, autor del doblete en la victoria 2-0 sobre el Borussia Monchengladbach.
El triunfo metió in extremis a los merengues en octavos de Champions, como primeros de grupo, y borró las dudas que se cernían sobre el Real Madrid y su entrenador, Zinedine Zidane, con cuya salida se especulaba en caso de eliminación en el torneo continental.
«Los jugadores han demostrado lo que son como equipo, el carácter que tienen», afirmaba un feliz Zidane tras el encuentro, afirmando, con una sonrisa, querer seguir «un poco más» al frente del equipo.
– ‘La línea a seguir’ –
El rearme moral de esta clasificación vino en el mejor momento, antes de enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid con la misión de mantener el rumbo iniciado con las victorias contra Sevilla (1-0) y contra el ‘Gladbach’, tras dos dolorosas derrotas contra Alavés (2-1) en LaLiga y Shakhtar Donetsk (2-0) en Champions.
Zidane ya pudo contar para la reacción contra el Monchengladbach con el capitán Sergio Ramos, recuperado de su lesión muscular y que no faltará a la cita con el Atlético.
El técnico merengue necesitará de todo su potencial para intentar amarrar los tres puntos que le acerquen a la cabeza del campeonato, que ocupa el Atlético a seis puntos del Real y con un partido menos que este.
Los rojiblancos llegan al encuentro con los deberes hechos también en la Liga de Campeones tras meterse en octavos, gracias a su victoria 2-0 sobre el Salzburgo el miércoles, en un partido en el que, al igual que los blancos, no tenían derecho a fallo.
El accidentado progreso por Europa del Atlético no tiene nada que ver con su comportamiento en LaLiga, donde tras 12 jornadas es el único equipo invicto.
El derbi, al que la pandemia y las obras en el Santiago Bernabéu llevarán por primera vez al estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, es una nueva ocasión para mostrar la fortaleza de un Atlético, que ha mutado esta temporada impulsado por Joao Félix y la presencia de Luis Suárez.
Simeone juega ahora un fútbol más ofensivo, sin abandonar la fortaleza defensiva que le hace el equipo menos goleado con solo dos tantos en contra en LaLiga.