Madrid, España (AFP) El Atlético de Madrid empató 0-0 en Getafe y dejó escapar de nuevo dos puntos, por lo que ve reducida su ventaja al frente de LaLiga a seis puntos con respecto al Real Madrid (2º), que se impuso in extremis por 2-1 al Elche.
El equipo que entrena Diego Simeone solo ha sumado tres victorias en los últimos ocho partidos ligueros disputados y trece puntos de los últimos 24 en juego, permitiendo a sus perseguidores acercarse al liderato.
Además del Real Madrid, el Barcelona podría colocarse a solo cuatro puntos si el lunes derrota al colista Huesca.
Durante algo más de una hora de juego, el Atlético dio otra vez muestras de que no está en el mejor momento de la temporada y solo cuando el Getafe se quedó en inferioridad, por la expulsión directa del defensa francés Allan Nyom, por una dura entrada al brasileño Renan Lodi (71), los rojiblancos parecieron lanzarse a por la victoria.
El uruguayo Luis Suárez fue el que más cerca estuvo del gol, pero su remate se estrelló en el palo (83).
«Hicimos un segundo tiempo muy bueno, un primero que no fue bueno. Luego tuvimos situaciones de gol para poder marcar, no fuimos contundentes, no vamos a 0-0», declaró Simeone.
– 13 puntos de los últimos 24 –
«La Liga es difícil, compleja, para todos, y se nota en todos los partidos (…) Hay dos equipos extraordinarios que no van a perder muchos partidos. Tenemos que ir partido a partido», agregó el técnico argentino.
Antes, el Real Madrid remontó 2-1 ante el Elche (17º), gracias a un doblete del francés Karim Benzema (73 y 90+1), y suma tres puntos que permiten al equipo blanco mantenerse en la pelea por el título liguero.
El equipo alicantino se adelantó en el marcador a la hora de juego con un tanto de Dani Calvo tras un lanzamiento de esquina (61).
Una derrota habría provocado que el Real Madrid se hubiese prácticamente despedido de sus opciones de título, pero apareció Benzema para dar la vuelta al marcador.
El delantero francés, que suma ya 15 goles en el campeonato (a cuatro del líder Lionel Messi), empató de cabeza en otra jugada de córner (73) y en el descuento (90+1) anotó el segundo con una volea de zurda después de recibir el pase, con el pecho, del brasileño Rodrygo.
Además de permitirle seguir vivo en LaLiga, el triunfo supone una inyección de confianza para el Real Madrid de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes ante el Atalanta, en el que el equipo blanco defenderá el 1-0 logrado en Bérgamo.