domingo 27 noviembre, 2022
InicioDeportesAurinegros sumaron dos títulos en Torneo Estadal

Aurinegros sumaron dos títulos en Torneo Estadal

319 views

Los colores amarillo y negro fueron protagonistas en la fiesta del fútbol menor, celebrada este sábado en la cancha del Colegio de Ingenieros en San Cristóbal.

Las tropas cordiales Sub-9 y Sub-13 se titularon como monarcas en el Torneo Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol, mientras que los equipos Sub-7 y Sub-11, quedaron subcampeones.

En la primera de las finales disputadas en la capital del estado, el Deportivo Táchira F.C. Sub-7, no pudo vencer a Elite’s F.C., cayendo con pizarra 1-3.

Arón Monsalve al 4’, 22’ y 30’, anotó por el cuadro rival mientras que Dylan Esteban al 34’, marcó por la escuadra dirigida por Cleberson Delgado.

A segunda hora, Kerwith Perozo y sus muchachos de la Sub-9, superaron 3-1 a Elite’s F.C.

Aarón Araque abrió la cuenta en el segundo minuto con un potente derechazo; Mathías Rosales amplió la ventaja al 9’, aprovechando un rebote y Miguel Rojas tomó un balón suelto para enviarlo a las redes al 26’. A cinco minutos para el final, Yoseth Ramírez descontó para el quinteto contrario.

Por su parte, la Sub-11, orientada por Rafael Romero, jugó un partido de alta intensidad ante Demócrata F.C., el cual concluyó 1-1 en los 40 minutos reglamentarios.

Emmanuel García adelantó a los rojiazules en el primer minuto y Táchira lo igualó en el 24’, con un fuerte tiro libre ejecutado por Sebastián Morales. En los penales, el equipo de franjas amarillas y negras 4-5.

Finalmente, la oncena Sub-13, dirigida por Martín Blanco, sacó a relucir toda su jerarquía, para superar 3-0 a Los Cedros F.C., del municipio García de Hevia.

El marcador se estrenó al 16’, cuando Ángel Chacón recibió un pase filtrado, eludió al portero rival y marcó de derecha a puerta vacía.

En el segundo tiempo, Ever Zavarse conectó de cabeza, tras la asistencia de Mauricio Arenales, para estirar la ventaja al 38’.

La sentencia se dio en el 58’, cuando Mauricio Arenales recibió por derecha, enganchó y se acomodó para la zurda, enviando un disparo rastrero y colocar el definitivo 3-0.

De esta manera, la Academia Aurinegra termina su andar en el Estadal de este año 2023, con una destacada actuación del semillero atigrado.

Daniel Suárez

- Advertisment -
Encartado Publicitario