domingo 9 agosto, 2020
Inicio Deportes Aurinegros ya entrenan de cara a reiniciar temporada 2020

Aurinegros ya entrenan de cara a reiniciar temporada 2020

286 views

El Deportivo Táchira sirvió de ejemplo para que el cuerpo médico de la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su principal vocero, el doctor Javier Peralta, de cara al trabajo que vienen haciendo los equipos en su objetivo de volver a las canchas.

Edgar Pérez Greco, capitán y el más emblemático de los jugadores en las filas del aurinegro, en declaraciones a Daniel Suárez, periodista de la institución, confesó que “volver a Pueblo Nuevo es único, volver a reencontrar todo el ambiente del fútbol es nuestra vida y esperamos que todo mejore, primero en la salud  y poco a poco el fútbol retome el ritmo normal”, apuntó.

No escondió todo lo vivido durante los últimos tres meses, producto de la pandemia del coronavirus, este fenómeno opacó todas las actividades normales, incluyendo las deportivas, trayendo como consecuencia que la práctica del fútbol tampoco escapó a esta situación nunca antes vivida por la humanidad.

Sin embargo, reiteró  que era necesario retomar los entrenamientos, basados en las normativas de la prevención, tanto dentro  como fuera del campo de juego.

“Mucha precaución, lo hemos hablado los jugadores, venimos a entrenar, pero sabiendo que en nuestra casa tenemos a la familia, una responsabilidad, de modo que tenemos que protegernos y por ende protegerlos a los nuestros”, puntualizó.

El nieto de Gaetano Greco tuvo palabras de elogios para su institución por la forma en que se vienen cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por instancias internacionales, impidiendo que surja al contagio con el letal virus.

Al revisar los portales por internet, el aficionado del fútbol se encuentra que ya son varios los equipos que están de regreso a las canchas, el interés de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes no es otro que volver a la acción, que se reinicie la zafra, lo que será la búsqueda del campeón de la temporada 2020, de la que saldrá el campeón absoluto y los ocho representantes a los dos eventos internacionales del año entrante más importantes del continente, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

El problema en todo esto, tiene que ver con el pronunciamiento que tenga la Conmebol y la FIFA, si da el visto bueno para que en este lado del continente vuelva la acción y aunado a ello también está de por medio los gobiernos de cada país, si avalan o no el regreso de las diferentes ligas.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -