miércoles 1 febrero, 2023
InicioDeportesAzulejos de Toronto aplastan a Boston con gran despliegue de poder ofensivo

Azulejos de Toronto aplastan a Boston con gran despliegue de poder ofensivo

89 views

Gustavo Carrillo

Azulejos de Toronto desataron una ofensiva de 29 imparables que incluyen cinco jonrones para aplastar a Medias Rojas con pizarra de 29 carreras por 5 en la segunda jornada del calendario oficial del Béisbol de Grandes Ligas luego del tradicional Juego de Estrellas que se disputó el día martes en el Dodgers Stadium.
Frente al abridor de los patirrojos, Nathan Eovaldi los pájaros inauguraron  la pizarra  en el mismo primer episodio con una carrera, agresividad que se hizo más notoria en el segundo tramo con dos, siete más en el tercero, cuatro en el cuarto y conseguir su máxima anotación de carreras en un inning siendo en el quinto con once rayitas, dos más en el sexto y una en del noveno,
Boston no ha podido cumplir su tarea en la presente temporada y se encuentra con problemas para tratar de estar en los primeros lugares. Descontó con tres carreras en el cuarto tramo, una en el sexto y otra en el séptimo sin poder hacer más daño al pitcheo contrario. La defensiva es otro de los puntos que no ayuda para nada a los bostonianos a tal punto que en  la apertura del quinto tramo, Raimel Tapia con las bases congestionadas conectó un largo batazo al jardín central que no pudo controlar el patrullero Jarren Durán y se convirtió en jonrón dentro del campo de juego para anotarse grand slam. Ganó Kevin Kaussman en labor de cinco episodio, perdió Nathan Eovaldi en trabajo de dos y dos tercios. El infielder venezolano Yolmer Sánchez fue llamado a la lomita por Boston y lanzó un episodio permitiendo tres imparables y una carrera.
En otra noche donde abundaron las carreras Cachorros de Chicago superaron a Filis de Filadelfia 15×2, Wilson Contreras de 3-2 par de anotadas, impulsada, boleto y conectó su jonrón catorce de la campaña. Rojos de Cincinnati dieron cuenta de los Cardenales de San Luis 9×5, Rays de Tampa Bay se impusieron a Reales de Kansas City 7×3, mientras que Yanquis de Nueva York sumaron su triunfo  65 al imponerse a los Orioles de Baltimore 7×6. Anthony Santander de 5-2, anotada, tres impulsadas y su jonrón siete de la campaña, Rougned Odor 4-1.
José Altuve inició la ofensiva de los Astros de Houston frente a Marineros de Seattle con su jonrón 18 de la temporada. El criollo ligó de 3-2, par de anotadas, una impulsada. Eugenio Suárez de 3-1 impulsada y anotada. Los Astros de Houston se impusieron con pizarra de . 5×2. Diamonbacks de Arizona vencieron a Nacionales de Washington 10×1, César Hernández de 4-2 y carrera anotada,
Bravos de Atlanta dominaron a los Angelinos de Angeles con pizarra de 8×1 frente al lanzador Shohei Ohtani. Luis Rengifo de 3-1, Ronald Acuña de 3-0 y ve bajar su promedio a 362, Oswaldo Arcia 4-1, anotada, tres remolques, jonrón con par de compañeros en circulación frente al abridor Ohthani, Atléticos de Oakland derrotaron a Vigilantes de Texas 5×4, Elvis Andrus de 4-1.
Rockies de Colorado perdieron ante Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 6×5, luego de un gran trabajo del venezolano Antonio Senzatela. Elias Díaz de 3-2, impulsada y boleto, Omar Narváez 2-1, Senzatela lanzó cinco tramos, permitió siete imparables, tres carreras y abanicó a cuatro bateadores. Salió sin decisión, Padres de San Diego sometieron a Mets de Nueva York 4×1, Eduardo Escobar 4-0, Luis Guillorme 3-1  con carrera remolcada. La derrota de los Mets y el triunfo de los Bravos acerca más al conjunto de Atlanta al primer lugar en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional. Dodgers de Los Angeles siguen imbatibles en la División del Oeste y sumaron otra victoria esta vez frente a Gigantes de San Francisco 5×1, Wilmer Flores de 3-1, boleto, Tairo Estrada 4-2, Marlins de Miami se acreditaron un triunfo frente a Piratas de Pittsburgh 8×1, Jesús Aguilar 5-2, Avisail García 4-2, par de anotaciones, impulsada y jonrón, Miguel Rojas 4-2 impulsada y anotada, David Castillo 3-0. Usa tapa boca. (GC)
Encartado Publicitario